Horóscopo del 11 al 17 de mayo 2020

¡Hola soy Andrés! Gracias por visitar esta página. Te escribí el horóscopo de la semana del 11 al 17 de mayo 2020. Por favor recuerda leer tu signo solar y signo ascendente, que puedes averiguar con unos datos básicos en el siguiente link 👉 https://bit.ly/2wowe1W

Mi experiencia invita a consultar ambos signos (solar y ascendente); a veces lo que nos dice el ascendente es complemento de la historia del signo solar. Sígueme en redes 👉Instagram y Facebook, para recibir el horóscopo, y el podcast por Spotify cada semana ⭐️🎤.

No sin antes invitarte a escuchar el último programa: «El amor y el zodiaco parte 2».

Las ideas y la frustración. 

Hablamos en el horóscopo pasado de abrir la mente y hacer de tu meta parte de un Gran Plan, que posiblemente roza lo platónico. Lo que deseas cae bajo una mirada abierta, con aliados y con una perspectiva de 360 grados, donde integras el Todo de los aspectos, con nuevos parámetros creativos. Esto como parte de tu planeta Marte en Acuario. 

Pero no todo responde a esa sensación de libertad y originalidad. Hay que saber poner los pies en la tierra para responder bien ante esos deseos de conquistar.


La pregunta para esta semana con el Sol en Tauro en un aspecto tensionante con Marte es ¿cómo hacer realidad tu nueva manera de ver las cosas? Ya que mientras te elevas en un aspecto entre la creatividad y la fe, el reto está encontrar el balance sobre cómo competir realmente para hacerle frente a tu objetivo, desde una perspectiva material y financiera.

La oportunidad de saber vendernos

La semana anterior vimos la importancia de integrar la sombra en temas de pareja y cómo socializamos y nos relacionamos con el mundo entendiendo los tabúes y deudas que tenemos en relaciones, para estar mejor con nosotros mismes.

Tras el movimiento que trajo como marea la semana anterior la Luna Llena en tu zona de sociedades (Escorpio); ahora el tema está en revisar tu valor para lograr conciliar mejor tus acuerdos, tras el aprendizaje emocional de karmas, deudas y sentimientos ocultos.

No sólo porque Venus tu planeta en el cielo que representa la tenacidad, el amor y la dulzura empieza a reflexionar en Géminis del 13 de mayo al 24 de junio con una importante pregunta por resolver: ¿saber cuánto vales? para que sepas “tazar” mejor tu valor personal y sobre la importante lección entre otros y sociedades 

Cómo mucho pasa en el signo de los gemelos: Luna nueva y Venús por ahí en un vaivén. Es tener una chance para fijar una intención integrando lecciones importantes sobre la estima. 

Amor sí, hábitos tóxicos no. Estás en ese momento.

Empezamos diciendo que todo está muy géminis en el Cielo. Este signo constela lo ligero y lo intelectual. Nos da una oportunidad de conocernos mejor a partir de revisar las ideas y la curiosidad divertida que tenemos sobre nosotros mismos y los distintos estímulos de la vida. 

Pero las preguntas de Géminis están volcadas al amor. El amor es valido solos o en pareja, pero los ¿hábitos tóxicos como una manera de conseguirlo o disfrutarlo?

Para esto hay dos aspectos por revisar. Vamos por el primero. 

Venus retrograda en tu signo del 13 de mayo al 24 de junio y ¡Venus para ti! Significa finales, amor y creatividad. ENTONCES, cúal es la pregunta ¿Cómo comprometerte mejor con tu fuerza creativa, también representada en el amor para cerrar ciclos del pasado y que no deberías llevar a tu retorno solar? Es decir al portal que se abre de un año, de nuevas experiencias, y que se da después de tu cumple.

Estamos en puros finales en la forma cómo concebimos el amor y el afecto. Ojo, también tu reinvención del talento. 

Es un portal que se cierra. Revisa la maneras de percibir el amor y cómo se afectan tus ideales de conseguir o mantener una pareja. 

El segundo, la Luna Nueva en tu signo el 22 de mayo va a darte un impulso emocional de cómo atraer emocionalmente a la pareja que mereces o al socio que necesitas, en donde el gran truco para mejorar es entender la realidad que exige la vida, frente al espejismo de la fantasía que a veces le proyectamos a la carrera o destino (Piscis, la ilusión, hace parte de esto). De eso hablamos en el Facebook Live. Ahora vamos a explicar estos horóscopos en vivo. 

Pequeños monstruos

En el horóscopo pasado hablamos de como revisaste tu energía frente a los demás sobre miedos en los compromisos o relaciones. Integrando las deudas y los karmas que salían como “pequeños monstruos” que encarar. Muy de cara a quien entregas tus afectos o empresas (todo pasó en tu casa 5, de lo que sientes orgullo)

Ahora que estás más claro en tus afectos y cómo puedes administrar mejor tus emociones y talentos, aún hay un giro por superar. Todo, para que te tomes un respiro de cara a la revisión, sin dormirte, pero sin angustias, sobre los mismos temas del manejo escorpio de la vida que resuena para ti en este momento con mucha fuerza: energía sexual, compromisos profundos de cara a la estabilidad, inversiones y qué debes. Cáncer estás muy Escorpio. 

Aunque la claridad no es completa, entrégate como una exhalación a empezar a clarificar desde el orden de Saturno que retrograda el 11 de mayo para sutilmente darte ese aliento frente a tu compromisos financieros y cómo organizar tus deudas.

Puede que aún estés discutiendo o teniendo un malentendido con un aliado que te exige una salida, exhala hasta el 19 de mayo en donde ese roce cede y empieza una nueva oportunidad de cerrar frente a estos temas para ti. Abrazo.

Llegan las pistas

Hemos hablado largo rato sobre como apunta todo a una revisión profesional y cómo esperas mostrarte diferente con tus objetivos a largo plazo, lo que toca íntimamente tu carrera. Estás tanteando con guantes de sada un giro inesperado. Le sumas una tensión entre tus socios y parejas que al final te ayudan a ganar claridad con la incomodidad, sobre tus aspiraciones de libertad. Y cómo a partir del 19 mayo hay un respiro en el tema. 

Esta semana El Sol, tu dignidad en cielo, habla con 3 planetas. ¿En qué medida? Para negociar. Conocer mejor cómo tus esfuerzos te llevan a cumplir metas, pero primero, dejando un hábito tóxico atrás que está comprometiendo tu salud o relación laboral; segundo, emocionalmente cómo puedes superar las pérdidas y las intoxicaciones (traumas por superar o hábitos que te restan poder) integrando La Realidad a tu rutina. Y por último, una orientación mágnifica que nace de los aspectos anteriores que te brindan una guía de vida. Recuerda todo relacionado a salud, trabajo y rutina. Que bueno tener una pista en decir “por acá puede ser”.

Pensar para subir

Tu regente Mercurio esta semana llega a Géminis en donde le encanta estar. Y Géminis es la constelación que te ayuda a avanzar en la vida: carrera, profesión e imagen pública; todo lo que te cuesta esfuerzo, según tus intereses de vida, para sacar la misma adelante y que vibra con la curiosidad de un niño.

Géminis en tu profesión te va a llevar al ingenio, el cuestionamiento constante y a disponer del intelecto como herramienta, un lindo respaldo que vibra con tu capacidad innata de autocontrol, discernir y organizar. 

Este planeta, no te olvides Mercurio, entra y dialoga finamente con Júpiter en Capricornio que te permite, tipo oportunidad, a revisar tu talento y capacidad de entrega, en lo que dices “Yo vibro” para seguir ese avance social. Piensa en una pérdida que se originó en enero de este año que posiblemente se profundizó en abril, pero que ahora parece llenarse de sentido a partir de una nueva orientación creativa. 

Esta vez, la de suspenso

Estos días de cuarentena ha sido un aprendizaje para reorientar tu vida, como te lo he mencionado, a partir del juego, retomar aspectos de la infancia, aprender algo nuevo y la superación de temores, reconociendo tu sombra. 

La sombra tiene que ver también con nuestro poder personal y la forma como asumimos una estrategia. Esa profundidad sigue hasta el 19 de mayo. Una revisión por delante para saber qué temes perder, ¿Que está oculto? ¿Qué podría quitarte la estabilidad? Es decir limpiar debajo de la alfombra. ¿Cómo te lo estás tomando?

¡Hola! No te preocupes todo apunta a reaprender a conectar nuestra sensación de seguridad, pero sí, hay que revisar el interior o la pérdida.

Esto es como ver la película de terror que no quieres ver, pero es necesario ser consciente que existe, asi sea como una prevención. Libra siempre quiere mostrarse como un figura que alcanza la perfección, cercana a la paz. Pero porqué no darse un momento, un respiro, y preguntarse ¿tal vez no soy una portada de revista? Somos humanos y eso nos da la chance de crecer integrando el claroscuro. 

Pienso importante que durante este proceso puedes sentir un respaldo en tu familia, esto conecta armoniosamente con tu Zona de raíces, dándoles una chance para trabajar sobre la crisis. 

Pensar y pensar… pensar y pensar.

Plutón tu regente es quien exige un cambio. Una transformación profunda donde esté. Y qué extraño que Plutón en Capricornio en este momento (2020) está exigiendo a la humanidad una transición para no caer en los errores del pasado y darnos una oportunidad como humanidad, asi duela, so Escorpio. 

Y todo en la manera como se configuran relaciones con las instituciones que imparten el orden social.

¿Qué? Eso como me aplica. Seguramente has sentido cambios muy profundos este año y como todo te ha hecho reorientar tu vida frente a distintas maneras de pensar. Y, justo ahora, Plutón está retrógrado (recuerda tu regente). ¿Cómo interpretar esto? Tengo una pregunta ¿siempre nos debemos superar? No me linches. Claro que sí, pero hablando con una amiga pensamos porque a veces no es válido un descanso. Sobre todo Escorpio (te lo digo porque tambien es mi ascendente) el cual limpia y limpia los karmas de la humanidad. Qué trabajo. ¿Te suena familiar? Depurar, transformar y renacer. Escorpio también es el ave fénix. 

Plutón retrógrado puede ser la terapia de la aceptación y el silencio. El respiro de la mente. Ese momento de descanso entre la inhalación y la exhalación, donde soltamos. Vamos a seguir hablando de esto porque el tránsito va hasta octubre, pero empezamos pero el descanso de la mente, que le puede traer descanso al corazón. 

Un periodo para negociar

Hemos hablado bastante sobre tu valor y romper esquemas para “tasarte” mejor. Los temas de estima y aumentos salariales (son la misma energía) y reconocimientos van de la mano y es muy tu 2020. Ahora tras romper muchos esquemas sobre esa área y con algo de experiencia ganada, llega un buen momento para negociar. 

Mercurio es tu pareja en el sistema solar. Tu representas a Zeus (el ejecutivo del cielo) y no puedes orientarte y dirigir (cosa que te encanta) ni tomar buenas decisiones, sin un buen sistema de comunicación; por eso el mensajero de los dioses es tu complemento. Y ahora te extiende la mano para protegerte y proponerte un trato en donde tu compromiso es ganar responsabilidad, para mejorar esa zona de la estima o plata, sobre un trato que tiene que ver con vincular un esquema de trabajo o mejorar un hábito relacionado con tu salud, para darte ese impulso y adherirte a un compromiso.

También con el paso de los días evoluciona en cómo se te pide que comuniques un plan de una mejor manera, esto está conectado con Mercurio y él le encanta lucirse, exponer y comunicar. Es un vamos por: Mejorar una estrategia de comunicación, ¿Mejorar un plan de ventas? ¿Revisar las relaciones en el equipo de trabajo? Todo eso va ayudar a venderte mejor. Ahora prepárate para Julio donde viene otro cambio de paradigma sobre tu zona del valor.

La carrera del cangrejo

Presta atención. Vas para atrás. Estás en el punto donde empiezas a reflexionar sobre tu valor personal, un posible aumento y una forma de trabajar tu estima. Es un momento importante del año. Pero esto no es definitivo porque seguramente para ganar ese extra, debes revisar algo que toca íntimamente tu personalidad y que parece hace click hasta finales de septiembre y preparate porque se siente como algo que seguramente tuviste que dejar atrás, con disfraz de lección, en Enero. No te asustes. Es lento y tiene recompensa: todo apunta a liberar las formas como te compremetes. Es el trabajo del año. 

Estás semanas aprovecha para reflexionar sobre tu valor. Quizás la pregunta es sobre que aprecias en este momento y a que le das más peso. Y todo apunta a  armonizar la relación entre dinero y libertad.

Se despiden pero no se van

Saturno dice adios de tu signo pero aún está en el. Y es un chao momentáneo porque regresa en diciembre. ¿Qué trabaja Saturno? Piensa en un old man o en Cronox el señor del tiempo. Te esta preparando para un ciclo hasta 2023 donde vas a prender las grandes lecciones de la vida, sobre estructura y responsabilidad. ¿Terror acuariano? Cuando eres el signo de la libertad. No. 

¿Por qué? Esto te va a permitir integrar la disciplina bajo la lupa del crecimiento, ganar experiencia y por tanto manifestar la creatividad en tus ideas (que tanto te gustan). Es importante. Además, si no sabes, antes de descubrirse Urano en 1781 el regente de Acuario era Saturno, entonces hay cierta comodidad en este tránsito. Hay flow, quizás no de la manera que más te gusta. Es aprender a bailar otro ritmo. Toca. 
Ya tienes el flash de cómo trabajar esa responsabilidad. Ahora tienes hasta principios de julio para integrar, así hayas sentido que pierdas cierta libertad, y preparate porque en diciembre no se despiden se quedan para visitarte un buen rato. ¿Estás liste para el compromiso?

Qué parte del mensaje

Admiro a Piscis, a veces no lo entiendo. Y es que de eso se trata. Eres el espíritu que anima las cosas, la sensibilidad y muchos de los secretos de la vida. Hum. Suena a mucho. Vamos al grano. 

Eres el signo más sensible. Eres el último de las constelaciones de agua y tu intuición guia tu vida de manera sorprendente. Pero qué si te digo, que a tanta sensibilidad, llegó el momento de ponerle un poco más de análisis y estabilidad. 

El Sol en Tauro corresponde tu zona del pensamiento y la comunicación, lo que te invita ser más cuidadoso y a separar lo que sientes, de lo que piensas y finalmente de lo que dices

Es una invitación a corregir la fórmula para no cruzarse entre tus emociones y el mensaje correcto que debe llegar con los que te relacionas, para que no se alteren y puedas expresarte mejor. A veces los otros no deben entender todo tu background emocional y solo esperan recibir las palabras justas, para ayudarte.

Siempre cada semana el horóscopo y un tema semanal exclusivo por Spotify.

Con afecto,

Andrés

La revolución va por dentro.

2 comentarios en “Horóscopo del 11 al 17 de mayo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tu propósito lo es todo. Hola ¿en qué podemos ayudarte?