Miniguía para entender el cambio de los nodos karma y dharma 2020

Te invito a leer el horóscopo del cambio nodal Cáncer – Capricornio a Géminis – Sagitario. El nodo es el camino del alma. Alístate para un viaje de año y medio de sorprendete transformación y muchas cosas por aprender y otras para dejar atrás. El cambio es en la pareja Géminis – Sagitario, pero se siente en todos los signos del zodiaco y se relaciona con los eclipses. 

🌟🌟 Si deseas acceder a una consulta personal conmigo recuerda visitar nuestra tienda astral: https://andresastrologia.com/tienda/ 🌟

Guía nodos en géminis – sagitario 2020 signo a signo

Los nodos sur y norte son puntos energéticos ¿Pensaste que todo son planetas? En la astrología hay más elementos de estudio. Los nodos están regidos por el movimiento de la Tierra y la Luna.

Porqué son importantes (muy importantes). Son el alimento del alma y se conoce como propósito y se relaciona con el Karma y el Dharma. El karma es una cuenta tipo préstamo, como la bancaria pero propia del espíritu, en donde pagamos deudas de vida acumuladas, que no alcanzamos a cumplir y que pedimos para crecer pero de una forma inconveniente. Entre más experiencia tengamos y más alto el nivel espiritual, más rápido pagamos este karma porque la Vida entiende que ya no debes repetir lecciones superadas. 

El Dharma es como un ángel guardián y son los puntos que acumulas, como los del supermercado, para reclamar extra y te ayudan en tu camino de vida sea emocional, material o espiritual, por buenas acciones. Son esas ayudas que llegan cuando menos lo esperas, las “medallas” que acumulas y también donde debes ir para fluir y alcanzar tus objetivos de vida.

Al final, la tarea entre karma y dharma es para sanarnos como humanidad y para que el espíritu lleve una carga más liviana. Suena bien pero el trabajo es grande. Esos puntos cambian cada año y medio. Y justo cambiaron el 5 de mayo 2020 entrando a la pareja Géminis Norte (los niños, la curiosidad y las preguntas) y Sagitario Sur (la reflexión, la dirección y el filósofo) para enseñarnos cosas nuevas. ¿Estás preparade? Vale, te voy a contar en esta mini-guía cuál es la energía del año y medio anterior cuando estaban en la pareja Capricornio-Cáncer y que viene ahora en Géminis y Sagitario, para todes. 

Ten en cuenta que el nodo sur cuenta como la experiencias acumuladas en dónde ya sabes de qué se trata, por ejemplo si el nodo sur está en, por bromear, en la constelación del Contador tu alma ya conoce de números, cuentas, pagos y sistemas administrativos y está gritando desesperadamente NO MÁS YA LO SÉ, y si su nodo norte estuviera, por bromear, en la constelación del Pastelero, es porque necesita de los postes y de la dulzura de la vida, para satisfacer su propósito pero para eso debe aprender. Y, en el aprendizaje o experiencia de vida se acumula nuevo kharma y dharma (¿será el samsara?). Y así, por ahora no nos vayamos tan filósofos pero revisemos nuestros nodos para saber qué aventuras nos trae este gran cambio. Pilas, también revisa tu ascendente.

Aprender a dudar es saber pensar

Es el momento de la duda para estos próximos 18 meses. Dudar es bien. A veces se subvalora el hecho de no tomar una decisión rápida, concreta, específica por miedo a mostrarnos débiles ante el resto. Tu signo, sin que lo pongas en una caricatura por favor, tiende a la imposición para permitirse un lugar. Te enseñaron seguramente a luchar, para ganar y ser el mejor. 

Esta es tu energía esencial, solar. Y lo que te permite este cambio energético nodal es trabajar sobre la reflexión y digerir el pensamiento. Tu trabajo desde la constelación de Capricornio que inició en noviembre de 2018 y cierra a mitad de este año, fue la gran invitación a balancear tu aspecto familiar, revisar tu pasado y echar raíces sobre la base del crecimiento emocional y a entender que no todo es la carrera, por más occidentalizados que estamos y que tu gran fortaleza es también estar cerca a los tuyos. 

Ahora, entonces la idea es trabajar, como te comentaba, el pensamiento. Saber preguntar, sentir curiosidad, exponer, y divertirse para aprender. Entender que a veces las grandes ideas, y algunas revelaciones llegan leyendo una portada de revista, y no todo debe ser relativo a una investigación o tesis doctoral. Que energía. 

Las dudas valen

El valor de esta energía para ti es eso: el valor. Trabajas tu estima para saber invertir en ti. Es aprender a dejar las deudas atrás y pensar que siempre debe haber una especie de sacrificio para lograr las cosas que tienes en mente y que a todo le debes meter una deuda. Cómo puedes trabajar hasta finales de 2021 con el cambio nodal, con la curiosidad de un niño para inventar nuevas formas de hacer dinero. 

Lo más relajado, lo más divertido te hace clic para comunicar si te interesa montar un negocio, saber venderte, capacitarte o tener un aumento para conquistar el corazón de los demás, si buscas una promoción. 

Pregunta para ganar y saber valorarte mejor. Las dudas para aprender temas nuevos que te llevan a monetizar valen,  no las deudas ¿Cuál eliminas? 

Eres el protagonista

Todo cae en ti durante estos 18 meses. Es como si tuvieras el Sol en tu signo un año y medio y las bendiciones se acercan con cara de responsabilidad y aceptación del individuo. Es un ciclo que te ayuda en algo a resolver, humm, quién eres. No es menor, cuando una lluvia de preguntas sobre ti van a resonar sobre esa construcción personal e íntima. Otra forma de mostrarse y conectar. 

El truco está en querer aprender cosas nuevas y lograr asociarse con otras formas de permitir una empatía en el pensamiento que te abre y te conecta con nuevos círculos sociales. Además el secreto de todo está en saber construirte para lograr parejas y asociaciones interesantes. Es una invitación a dejar de enfocarte en la pareja buscando incansablemente el socio ideal, porque el único socio ideal eres tu y la relación que tengas contigo.

Estima, relajación y pareja ideal es un eje para trabajar, puedes aprender a ser tu mismo y cómo tu pareja llega por resonancia. Súmale que vas a integrar una energía muy importante de conquista, y superación personal. Prepárate además para disponete como un salvador de los demás, puede que en este ciclo personas cercanas necesiten de tu apoyo para lograr conocerse o poder salir de situaciones difíciles y tóxicas. Eres el protagonista de los nodos y muchos dependen de ti y tu energía de aire va a llevar a los demás signos a buscarte, para conectar con los demás, al mejor modo de la duda y la comunicación. 

Creo que necesitábamos esta energía después de lo pesado que puede ser soltar en Tierra por Capricornio con Plutón, también por ahí (nodos pareja capri-cáncer 2018-2020). 

Géminis al final es salir al parque de diversiones, hablar con amigos, reirse y disfrutar. Siempre tendrá más dudas que respuestas tras una larga noche de conversación invitando siempre al pensamiento. Más dudas que respuestas, recuerda. 

El aliento para ir profundo

Todo ha sido tan Cáncer durante el pasado año y medio siendo tu el protagonista zodiacal del axis nodal anterior. 

La recuperación del valor familiar, trabajar sobre los sentimientos, la sanación de las heridas, descubrir nuestros orígenes fue una energía que nos ha acompañado durante tantos meses. 

Ahora descansas y aprendiste a saber relacionarte bajo la premisa de la madurez y la pérdida y la experiencia positiva que pudo salir de esto. Te hablo de los nodos pareja capri-cáncer 2018-2020.

Con los nodos en Géminis a partir del 5 de mayo 2020, sí respiras, tipo descansas, pero respiras para ir profundo. Hum. Es como el aire que toma el buzo para conocerse mejor e ir a las profundidades del ser y de la magia. Pura alquimia, pura transformación. 

No te lo escribo porque sea un blog de astrología y hablemos de esto. Es porque tu nodo llega a la casa 12, una casa misteriosa, oculta y sobre todo como estan las cosas para entender y conocer mediantes las preguntas más sencillas, un océano de posibilidades  sobre el poder personal que ofrece la vida. Yo estaría muy emocionado. 

También esa una oportunidad importante para que por fin aprendas a decir NO y cierres los ciclos de vida que merecen caer, como toda una dama o caballero. Esto pasa en tu casa numero 12 (finales).

Procurar entender que con este ciclo no todo es trabajo, y que la existencia de la vida supone un misterio para ser resuelto por delante. Es jugar al detective y a reconocer la misma bajo una capa de asombro. Pregunta para descubrir. Por favor cuida tu salud porque es un eje que compromete tu zona 6, es decir, una invitación para llevar dietas y formas saludables de vida que te ayuden a estar listo para el misterio que estás por descubrir.

El amor colectivo. El talento social. 

Este cambio nodal te influye en toda tu esencia, y es para transformarla en un aspecto que vibra en una manera cercana al Yo y al Nosotros. Presta atención. Esta configuración en Géminis y Sagitario en donde llegan los nuevos puntos de los eclipses es para entender cómo tu talento y la forma como amas al mundo está fuera del campo individual y merce atender o servir a una energía colectiva, que vela por un amor fraternal o ayuda a una comunidad en especial. De hecho esto es mucho del trabajo normalmente Leo. 

Tu energía solar muchas veces te llena de un poder que está colmado de creatividad, color, talento o capacidades administrativas (esto general, pero a veces el Sol tu regente está en casas ocultas que llevan e indican otros tipos de análisis y lectura). Si bien muchos Leo son así, la invitación de los nodos entre tu casa 5 y 11 es aprender a que no se llega a nada si estás solo o piensas que puedes siempre por ti misme y no te enganchas con una comunidad que te necesita, para entender tu forma de crear lo tuyo, ligado a un propósito superior.

Por más talentos que tengas, o ganas de amar, no siempre es sobre ti. De cierta forma es un aprendizaje para ser más libre y conectade.

También puede ser que veas el amor diferente. Es decir, que entiendas que el amor no sólo es en relación o con una pareja. Sino que hace parte de un grupo, un colectivo al cual también le puedes imprimir todas esas ganas que te caracteriza. El amor colectivo que supera el amor individual hace parte de esta historia para los próximos 18 meses. 

Soltar a mamá

Es una forma decir. Pero la invitación para estos 18 meses con los nodos en Géminis y Sagitario es para que llegues lejos y rompas tus zonas de seguridad y confianza emocional, que sientes que no te dejan despegar.

Es entender que no podemos quedarnos siempre en casa, en la zona más cómoda reflexionando sobre cómo sería la vida, como si todas las aventuras siempre tuviesen que estar vinculadas a un solo círculo ¿Qué hay del mundo exterior lleno de aventuras por descubrir, sin pretender grandes repuestas más allá de satisfacer la curiosidad y el disfrute? ¿Hacer nuevos amigos para avanzar? Esto te va a permitir nuevas empatías de pensamiento para impulsar como te muestras al mundo y conectas con la gente en tu zona profesional. Verse infantil y curioso hace parte de este proceso. 

Esta invitación es a que te comas la vida, resolviendo dudas profesionales, mediante la curiosidad y el asombro que te llena de una energía creativa y te permite reparar nuevas nociones de seguridad, para salir adelante. Te ayudan a redescubrir tu carrera y tus ganas de escalar profesionalmente.

Para eso debes “soltar a mamá” o ese refugio aparente emocional que dejas de necesitar, no es que lo elimines es que aprendas a darle un lugar a ambas energías para satisfacer tus ansias de creación profesional. 

Preguntarte por lo pequeño para pensar en grande

La invitación con los cambios de nodos en Géminis y Sagitario es para reafirmar un estilo de vida lleno de aventuras y con una mirada amplia de la vida. Es preguntarse por el mundo, responder los ideales más profundos y conquistar nuevas naciones y tierras, mediante la curiosidad de un niño y dejando de lado la vida del barrio, o de mi entorno más común y cercano.

Por ejemplo, si estás en una comunidad religiosa es sentir que está bien compartir con los compañeros de toda la vida, pero que tal si te hacen una invitación para salir y conocer como trabajan esta misma disciplina en otras parte del mundo. Es un periodo intelectualmente enriquecedor. 

Aprender a descubrir la vida con viajes (si mejoran las condiciones del confinamiento), estudios superiores, entender la filosofía son apuestas muy interesantes para los próximos 18 meses, y sus distintos trabajos y aproximaciones por delante en donde el protagonista es la curiosidad. 

Estás superando una etapa de año y medio, en donde tu eje de vibración principal respondía a las necesidades más íntimas de tu círculo familiar (donde estuvieron las principales pruebas desde 2018 a mitad de 2020) y cómo a pesar de eso sientes una responsabilidad importante de lograr metas profesionales que permitían sostener esas dinámicas de familia. 

Cambia esta especie de responsabilidad y te abres al mundo intelectual, la curiosidad, capacitaciones de alto nivel y el descubrimiento de una vida orientada y profunda, pero respondiendo para resolver las preguntas más sencillas de la vida. 

Todo apunta a ganar en grande y superar tu sombra

Escorpio, Géminis donde se muda el nodo principal es la manera como tú afrontas la plata que te llega por inversión, las deudas que acumulas por préstamos y los tabúes que manejas por tu sombra. 

Ahora recuerda que Escopio perse es la sombra del zodiaco, no en el sentido caricaturesco del malo del paseo, porque recuerda que tienes una vibración alta que te acompaña que te invita a ser fiel, amoroso, comprometido y leal. Eres puro poder. 

Entonces, si eres la sombra y bien tienes a Géminis en esta casa 8 donde pasa el nodo norte, porque te ayuda a sanar, pagar deudas y a cómo puedes hacer dinero colectivamente de una forma intelectual, social, curiosa y divertida con la posibilidad extra de sanar la niña o el niño interior por delante. Es el combo que te invita a trabajar toda tu capacidad, entendiendo tu poder personal.

Es aprender que la plata no es de un solo bolsillo. Que es una energía colectiva que merece una sana relación contigo y que para eso te pide que resuelvas deudas sobre tu estima, pero de una manera menos profunda sin quitarle peso y responsabilidad. A veces el aire propio del signo de Géminis nos ayuda a aligerar las cargas, y los compromisos nocivos. De eso se trata. 

También es una invitación importante a que sepas manejar tu energia sexual, extrañamente, es la misma energía del valor y del dinero que debe ser recuperada con el fin de la curiosidad y el disfrute; y no bajo el poder del control y la obsesión. Trabajas lo pesado con la dulzura del aire.

Lo infantil te lleva a reconocer tu historia y tus pares

Muchas lecciones que aprendiste de un año y medio para atrás estaban relacionadas con tu valor, ingresos, traumas y deudas. Entendiendo el dinero de una manera colectiva fuera de una pertenencia exclusiva, relacionada con tu propio bolsillo. 

Un poco la lección que integramos es como la plata al final nos pertenece a todos con sus ingresos y deudas por delante, una vibración que supiste integrar entre estima, inversiones, sombra y sexo. Todo para recuperar un valor emocional perdido.

Ahora  2020 – 2021, con los nodos en Géminis y Sagitario la experiencia que exige tu alma es aprender a ver los procesos protagónicos de tu historia, a través de la relación con los demás. 

No significa que dejes de ser el líder de los procesos en los que andas involucrado, porque el liderazgo y la dirección es algo que netamente caracteriza a Sagitario, pero qué tal soltar y divertirse para conectar mejor.

Es saber ver que a partir de tus socios y parejas también se construye una manera fundamental de tu historia de vida y que es fuera de la manera como estás acostumbrade. 

Es decir, Géminis es tu pareja cósmica y cómo esta constelación es vibrante, curiosa, inquieta, intelectual y pensadora es aprender a reconocerte en esta vibración tuya también, que es más infantil y llena de dudas. Cosa que no te gusta mucho porque estás acostumbrada a ser la profe del salón. 

Este ciclo es ideal para conectar con una posible pareja que acepte un compromiso, sea matrimonio o una sociedad que está para luchar contigo hombro hombro. Todo porque estás llamade a integrar la importancia de los otros en tu vida y reconocer quienes de verdad están contigo como tu mejor reflejo, un reflejo con cara infantil y lleno de dudas con el mundo por descubrir mediante las preguntas, recuerda esto. De estos ciclos hablaremos más adelante. 

El ermitaño en el jardín

Por todo lo de los nodos Cáncer – Capricornio, el año y medio anterior, filtraste tu personalidad a través de reconocer el proceso de vida de los demás, el protagonismo de los otros y las emociones que aprendiste a valorar e integrar, como parte esencial de tu personalidad. 

¿Cuidar de ser demasiado severo y análitico? Del 2018 a mitad del 2020 la invitación fue para entender la humedad y el cuidado sensible de la vida. Las emociones son importantes ya que al final son tu energía complementaria y la disposición de los eclipses fue para aprender a darles un lugar especial e invitarlos a ser protagonistas de tu historia tambien ¡ tipo reflejo y sin subestimarlos!

Si tu eres lo severo; Cáncer son los sentimientos. Entonces, fue la integración de una energía complementaria, pero a veces escapada del radar para Capricornio.

Si hiciste la tarea ahora con los nodos en Géminis y Sagitario todo apunta a entender la salud y el cuidado personal, como parte fundamental de la construcción rigurosa de un hábito de vida que quiere escapar de un pensamiento filosófico constante sobre el sentido más profundo y reflexivo de la vida, y permitir otro pensamiento más liviano y curioso. El ermitaño en el jardín.

Es trabajar la capacidad de asombro y sacar el arquetipo del anciano que representas para ponerlo a jugar y dejarlo maravillar entre las cosas pequeñas de la vida, que son las que al final más sorprenden. 

En concreto, este aprendizaje de año y medio por delante es para que encuentres ese sentido de la existencia entendiendo la profundidad en la levedad, y todo lo relacionado con el cuidado de lo cotidiano, la salud y el trabajo; es el día a día bajo una lupa de movilidad constante y aprendizaje. Vamos por ello.

El protagonista de tus talentos

Es natural que sientas que tu talento hace parte de un colectivo y que siempre somos un grupo. Hum. Qué tal si esta vez la gran invitación es a entender que también puedes ser la estrella del proceso.

Que incomodidad tan grande cuando sabes que eso es tan Leo, tu energía opuesta-complementaria, y que por eso tú lo resistes; siempre con una posible rebeldía por delante, ya que Acuario como ningún otro signo comprende que todo merece una oposición; pero sobre todo al poder, lo que incluye la diversificación de los talentos.

Ahora la invitación y con una importante experiencia ganada sobre la base de cómo permitir una vocación-entrega hacia el trabajo, resolver asuntos de salud y el servicio, parece que la vida te llama a ser la otra estrella del sistema solar. Suena incómodo si vibras con la energía arquetípica de Acuario de la contracorriente. Entonces ¿cómo puedo llevar mi esencia a ser parte estelar en el título de la nueva película sin caer en la incomodidad? 

Recuerda que todo esto de los Nodos pasa en Géminis, la cual es la nueva zona de los eclipses, hasta finales de 2021 y para ti eso compromete tu forma de amar, el protagonismo, el talento y brillar. Entonces es mediante nuevas capacitaciones, sentir curiosidad por la vida, dudar y jugar a la teatralidad la manera como llega la luz y la forma como comienzas a reconocer tu importancia. Es entender cómo administrar tanto el corazón, como tu capacidad de entrega de una manera diferente.

Lógicas liberadoras

El cambio de nodos sobre la nueva zona de eclipses que va hasta finales del 2021 y que pasan entre Géminis y Sagitario es para trabajar toda tu zona familiar y de raíces. Es una invitación para ir despacio, hacia atrás y en rever; descubriendo muchos de tus patrones que llevas por clan y familia.

Ya has asimilado muchas lecciones que se dispusieron para ti entre el amor, los hijos y el talento. Por lo que la invitación ahora es a prestarle más atención a todas las necesidades que fluyan contigo en relación a cómo trabajar por la estabilidad familiar y conectar con lo más íntimo de tus emociones, con un giro. 

Esta vez conectar con ese cuerpo emocional extrañamente escapa al sentir. El truco está en pensar, en conectar y comunicar con tu familia; todo con una energía muy mental. También es cómo poner a dialogar sanamente a tus sentimientos para llegar a lógicas liberadoras, que puedan escapar al ruido del inconsciente.

Este proceso en Géminis te lleva a descubrir secretos del pasado sobre ciertos patrones ocultos que inciden en cómo moldeas tu conducta, en divertirse “jugando” a la familia e incluso capacitándose para sanar toda una emocionalidad posiblemente reprimida y que desea conquistar el aire, es decir, volver más ligera y social. Es desprender toda una carga emocional para volver más infantil los sentimientos y ligeros los traumas familiares. Los nodos de la Luna de 2020-2021 te llevan a esto.

¿Qué se siente real si hablamos de familia? Es la pregunta por delante a resolver. 

Andrés Astrología

La revolución va por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tu propósito lo es todo. Hola ¿en qué podemos ayudarte?