El horóscopo sobre el primer eclipse de mitad de año ¿Cómo afecta a cada signo del zodiaco?

¿Qué es lo que está pasando y por qué importa este eclipse de Luna en Sagitario el 05 de junio 2020? 

El eclipse del 5 de junio 2020 es en la Luna llena en Sagitario. El eclipse de Luna es un despertar emocional que se da por la falta de luz solar proyectada sobre nuestro satélite madre, por lo que a pesar de su fuerza en estado Lleno, empieza a perder brillo y se relaciona con el trabajo que debemos enfrentar, sobre la parte oscura de nuestras emociones. Es como una vacuna que debemos aplicar para conectar, vivir y sentir mejor. ¿Pero estás liste para el pinchazo? Si colectivamente nos comprometemos con el cambio, todes ganamos y todes mejoramos.

Esta historia de los eclipses es la historia que las emociones no trabajadas ganan sobre la razón al ocultarse el brillo de la conciencia, por lo que no siempre tomamos las mejores decisiones; la pérdida de este brillo puede asustar y más cuando normalmente la Luna Llena se da por la luz del Sol que fortalece los ciclos emocionales y la parte femenina que se alimenta plenamente cada 28 días. 

Entonces si te fijas la emoción en este eclipse se oculta parcialmente para entender que siempre tenemos un aspecto de este tipo por superar para avanzar, que no todo siempre es guiado por una lógica racional solar, y cómo podemos romper los patrones más tóxicos que nos están saboteando que nacen de nuestro deseo inconsciente, como capítulos acumulados de nuestra historia de vida. Es un regalo, solo debemos estar preparades trabajando finamente nuestro nivel de consciencia al integrar nuestra sombra. 

Entonces, justo cae en nuestra zona Sagitario de la Carta (si quieres una consulta personal conmigo te invito a visitar nuestra Tienda, para entender tu historia frente a estas alineaciones https://andresastrologia.com/tienda/). Venus también hace parte de este eclipse y está retrogradando, en conjunción con el Sol. Venus rige el amor, las relaciones y nuestra capacidad de disfrutar la vida, quien también, junto con el Sol el 5 de Junio, hace una oposición a la Luna y le exige que para conectar mejor con los demás y con nuestros más íntimos deseos (Venus es la reina del deseo y el disfrute), vayamos directo a la sombra. ¿Cómo te saboteas para obtener placer o satisfacer una emoción aparentemente verdadera? Esto es importante y vamos a trabajarlo el resto del año.

Es un trabajo de emoción (Luna), Ser (Sol) y Venus (relaciones y amor). ¿preparade para conectar mejor, superar los caprichos y manifestar a partir de tu conocimiento personal al limpiar un lodo emocional? Todo necesita limpieza. Esta bien. Recuerda que la Luna es como el hogar y hay días de días incluso en nuestra propia casa, en donde todo está hecho un desorden. Entonces, es una invitación a lanzar lo innecesario y a superar los malos hábitos.

Esta super interesante todo. Además, recuerda que hasta diciembre se da el eclipse de Sol en Sagitario. Entonces es un juego de 6 meses en donde la emoción y la razón abren portales, en el eclipse de Sol la Luna le entrega esta información que has trabajado al Sol para coordinar el cambio; una invitación importante para mejorar el poder de manifestar, la conciencia y tu vínculo emocional primario, ya que todo empieza con este primer eclipse de Luna en los ejes Géminis – Sagitario. Recuerda que te escribí una miniguia para hablar de este cambio: “Miniguía para entender el cambio de los nodos karma y dharma 2020”

Vamos a ver los signos y el eclipse y qué podemos hacer.

El niño y el filósofo

Estás terminando un trabajo sobre tu zona familiar y tu proyección laboral. Desde mediados de 2018 empezaste a revisar profundamente una manera de proyectarte en tu carrera, que te exigió una entrega con una gran carga de responsabilidad mayor a lo acostumbrado, para ganar más experiencia.

Además trabajas tu propia sombra en la forma cómo asumes un lugar en el mundo y escalas en la vida, haciendo una desintoxicación sobre malos hábitos y cómo necesariamente el poder no es una cuestión de sometimiento, para ganar avances en tu profesión. Al final si hiciste la tarea, lograste integrar la profesión, sobre la base de fortalecer tu equilibrio en el hogar y crear una zona segura al conocer mejor tus emociones.

Ahora, el eclipse de Luna te invita a proyectar una emoción y concerla, para desbloquear tu zona de como crecer y expandirte. O sobre el conocimiento superior como entendemos el mundo. Debes trabajar la figura del niño y el filósofo: el por qué y el para qué. 

Esto lo puedes hacer integrando mejor tus relaciones con los demás y cómo te expresas; ya que es posible ser más armónico en tu forma de decir y conectar con lo que necesitas y deseas. Tu sol ariano suele ser seco en la forma como exiges las cosas. Esto sabotea tu manera de crear relaciones y la forma como puedes alcanzar metas más altas. 

El niño es el saber pedir con capricho y dulzura, y el filósofo como comprendes el mundo de una manera elevada, es saber pedir para crecer. También, este eclipse te va a relacionar con viajes al exterior (claro si termina el confinamiento), acceder a nuevas corrientes de pensamiento, becas o temas importantes relacionados con investigaciones o sobre educación superior. 

Deseo y entrega

Has trabajado intensamente tu zona de aspiraciones y comunicación. Cómo vender mejor, conectar con un plan de mercadeo, afinar la simpleza de la comunicación, pero desde la emoción, es decir, conocer el corazón de tu audiencia, donde yace el valor de la expresión.

Este eclipse de Luna llena en Sagitario te invita a conocer muy especialmente un lugar sombra que debes integrar y te resuena para desintoxicar tu valor personal y sanar tu capacidad de entrega (sexo y amor) y deuda. 

Es entender emocionalmente un límite sobre cómo te entregas en inversiones y relaciones. Una parte de la Luna Llena oscura en Sagitario (Eclipse) te habla de cómo para manifstar un mejor valor sobre ti y conectar con tu verdadera capacidad, tener un mejor ingreso o una mejor estima, debes reconocer tu parte oculta en cómo dejas que los demás tomen de ti. ¿Siempre lo que entregas regresa con creces? O ¿hay un saboteo emocional que alimenta una falsa sensación de seguridad, bloqueando tu expansión?

Dar y recibir no siempre es inmediato y la espera no siempre es fácil. También es mirar cómo trabajas lo que deseas, que tiene sombra de capricho, que debe eliminarse y cúal es ese tabú o trauma por superar, y que posiblemente tenga que ver con un hábito aprendido desde el seno del hogar, como una programación de familia.

Tanto misterio para entender que… el socio ideal eres tú

Te repito el truco de la miniguia. Todo está en querer aprender cosas nuevas y lograr asociarse con otras formas de empatías sociales en el pensamiento, que te abre y te vincula con nuevos círculos, entendiendo que no siempre son los mismos con los que debes llegar a una relación, ni de las mismas maneras.

Tambíen es conectar con el socio “perfecto”, desechando el pedazo de la torta emocional en ti, que se echó a perder, por un desgaste en la forma de conectar y manejar tus sentimientos, que te alejaba de un ideal entre tus ganas de sentir de una manera real y una emoción mal manejada. 

Tu radar debe sacar de lejos el capricho que te hace perder oportunidades reales de conocer un complemento para ti, en términos de relaciones, matrimonios y parejas. 

Entonces el secreto de todo está en limpiar el lodo emocional para conseguir parejas y asociaciones interesantes. Es una invitación a dejar de enfocarte incansablemente en el socio ideal, porque el único socio ideal eres tu y la relación que tengas contigo, así estés en relación, esto va a mejorar la que tienes.

Qué hay de diferente en el momento del eclipse de Luna llena en Sagitario: trabaja tu estima. Cuando pasa el eclipse, tu planeta Mercurio está en sextil con Urano. Mercurio está en tu zona de valor, acuérdate que Mercurio es quien entiende, comprende y piensa, y si está en Cáncer (emociones), es saber comprender parte de esta entrega y compromiso contigo como un aspecto de estima y valor propio. ¿Qué te nutre y qué te hace bien? ¿O qué sale de ti como energía vampiro que sabotea tu poder? Esto te lleva a cerrar, si está dispuesto,  una posible fuga de poder personal. 

Sale lo nocivo de un hábito que puede comprometer tu salud

Tu signo es protagonista porque tu dignidad en el sistema solar es la Luna. Lo que está pasando es un eclipse de Luna y por tanto va a tener tanto que ver. El Sol en Géminis para ti alumbra una zona quizás dolorosa, en donde un sentimiento sin importar la jerarquía, el quien o el poder, te lleva a  conectar profundamente con el sentido espiritual de la humanidad. Te lleva a entender lo vulnerables que somos. 

Es como el caso del policía Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd y suscitó la indignación y furia de todo un país, por violar un derecho humanitario en Estados Unidos.

El Sol te ayuda a ver que somos propensos y susceptibles al dolor y que la privación hace parte de la vida. Esta sensibilidad te conecta con tu zona de la vitalidad y te alerta las primeras semanas de junio, sobre un hábito que sí o sí necesita un cierre, ya que compromete tu salud o tu relación laboral, por un tema emocional manejado. 

Eres Cáncer y sientes por naturaleza. Pero ¿qué emoción que aparentemente te conecta con tu ser, aún debe revisarse al comprometer de mala manera la relación con tu cuerpo?

Lo importante es que eres consciente mediante el favor del eclipse. Puedes tomar una corrección vinculada con grupos, padrinos o terapias que te ayudan a corregir un rumbo indeseado en emociones tóxicas laborales y en hábitos alimenticios, u otros aspectos que comprometen seriamente tu zona de la salud, al ser un espejo directo y sin censura de esa situación que puede afectar tu cuerpo.

 Quieres abrir la mente, pero primero revisa la relación con tu corazón

Tú eres el corazón de todo el zodiaco y estás en un periodo especial.

Este eclipse de la Luna llena en Sagitario te invita a conocerte mejor al desear integrar nuevos espacios de mayor claridad, que pueden mejorar tu forma de vibrar para manifestar una mejor relación contigo, todo si logras pensar distinto, muy distinto. : )

Cómo el Sol está en Géminis las preguntas más sencillas permiten cambiar paradigmas y alinearte con otras formas de conectarte ante la vida. Por ejemplo, acercarte a algo que te ayuda a crecer tipo terapias alternativas como: hoponopono, constelaciones familiares, bioprogramación o temas de tantra (u tantas otras terapias), en donde todo parte de la mera curiosidad o ganas de saber más. 

Es una energía que espera limpiar algo de tu corazón, pero para eso debes abrir muy bien la mente, para ampliar nuevos horizontes que superen las aparentes limitaciones físicas del plano material. Tómate este tipo de inclinaciones, entonces, como un buen refugio.

¿Por qué de tu Corazón? Por qué la Luna está en Sagitario siendo eclipsada y te das cuenta de un hábito que hace ruido, donde yace parte de tu sombra, en la forma como te conectas con los afectos, tus noviazgos, tus ganas de sentirse vive e incluso tus hijes.  

Todo esto es muy importante porque al final lo que quieres, así sea caprichosamente y de manera radical, es una mejor conexión contigo al romper paradigmas mentales que te lleven a sentir mejor. Las estructuras obsoletas de tu conexión ante el mundo se rebelan, es decir, ya no puedes responder las preguntas de la misma manera. Esto te ayuda a descubrir un nuevo sentido de libertad, todo para mejorar y avanzar en un proceso espiritual, ligado a cómo otros grupos mejoran o cuales son sus tácticas o formas de adaptarse a la evolución humana, desde un punto de vista resonante (vibración).

Preparate para diciembre por el eclipse de Sol en Sagitario. A final de año eres tú quien recibe una parte de sombra, por la Luna quien “se te mete” y te va a “preguntar” rindiendo cuentas, si integraste bien esta sombra emocional para amar y conectar mejor, con lo que te mencioné. 

Sí. 6 meses de terapia y prácticas alternativas van a ayudar muy bien a sanar el corazón, desde la apertura de la mente y la curiosidad por descubrir algo nuevo.

Mensajes encriptados

¿Cómo puedes abrirte a una nueva forma de sentir más independiente? Te lo escribo porque tu planeta Mercurio está en tu zona de las emociones libres, futuristas y para nada convencionales. Mientras este, Mercurio, tu regente, está explorando la ruptura de los límites para conectar con un mayor avance sobre la consciencia sobre tus afectos al entender nuevos paradigmas; la Luna en Sagitario eclipsada te lleva a preguntarte por cómo lograr esta libertad emocional depurando una parte de tu sombra que te lleva a sucumbir sobre un hábito nocivo y que posiblemente viene como una forma de patrón encriptado en una historia familiar. 

Descubrirlo en este semestre es clave. Porque extrañamente esto interfiere en tu forma de sobresalir ante tus aspiraciones profesionales, tu visión de la misma y tu capacidad de monetizar tus proyectos o emprendimientos. ¿Amor, libertad, emociones, familia y valor? ¿Cuál será la receta? ¿qué eliminar? y ¿qué entender? Para lograr esa sopa perfecta.

Los ideales del amor: una nueva brújula que guía

Venus hace parte de este eclipse de Luna llena en Sagitario el 05 de junio y te pide mirar alto para entender nuevos patrones en relaciones constructivos sobre un deseo de avanzar y expandirte en el amor. Este amor se siente mejor acompañado si lo integras a ideales superiores, para que impriman en ti una visión elevada de cómo manejas tus afectos, pero también como este se convierte en una filosofía de vida. Es acoplar las relaciones y el cariño a una nueva etapa de seis meses que se convierten en una guía y una inspiración y en donde las preguntas y reflexiones sobre este asunto van a ser normales, como una tendencia, así como la curiosidad; esa levedad es la que eleva tu frecuencia en el amor. 

Cómo la Luna está eclipsada en Sagitario hay algo que ya no puede corresponder a tu manera de pensar para lograr este ideal. Es sanar una emoción desde tu estructura mental, para conquistar esa meta que te orienta.

El porqué pierdes valor

Entendemos una situación que nos resta en la forma como ganamos dinero y en cómo trabajamos la estima, nada más ni nada menos nuestro valor ante el mundo. La Luna eclipsada el 05 de junio nos expresa de una manera emocional donde y de qué manera ¡por favor! No derrochemos más. 

Nos pide que no puedes conectar más con esa sensación de falsa estabilidad, por una emoción mal manejada, que además te quita dinero o te resta el aprecio que sientes por ti. 

Ve trabajándolo así sea de a poco, pero ponte en la tarea. Las integraciones emocionales toman tiempo, por eso se da en un espacio de seis meses y entre mejor actúes más van a invertir y creer en tí. 

Invertir en tí porque Venus está en Géminis como parte de este eclipse. Géminis para ti es cuando el socio se quiere comprometer contigo después de conocerte, la galantería o el romance, cuando decides tener sexo o cuando piensas hacer una inversión. Pero para eso y para que llegue alguien más que realmente se comprometa contigo o logres una mejor apuesta, es necesario sanar algo muy íntimo de tu propia estima. ¿Qué emoción mal manejada afecta tu bolsillo? ¿Qué parte de tu brillo personal se compromete por un saboteo que satisface una sombra?

Las relaciones y la palabra “mío”

El eclipse de Luna en tu signo el 5 de junio, te lleva a profundizar en tu propia sensibilidad y estar alerta, como un radar, sobre que vale y no vale la pena sentir como tuyo. 

Este radar, te indica como un latido muy íntimo, qué área oscura debes trabajar y como está vinculada a una emoción en concreto o a un código familiar, que te lleva a desarrollar ciertos comportamientos o patrones, que podrían entorpecer tus relaciones.

¿Por qué las relaciones? Venus hace parte del eclipse, y junto con el Sol en Géminis normalmente te abren la puerta para conectar con los demás, entender la otra cara de la moneda, trabajar en tus relaciones publicas, comunicaciones y afinar todo tipo de compromisos, como permitir otros nuevos. Pero por más que esté esa alineación junto con esa intención por vincularte con el “resto” y hacerlos parte de ti, sentir a un grupo o a tu pareja como tuya; parece que la mirada adentro es importante para manifestar mejor el ideal de tu compromiso en las relaciones. De eso trata el eclipse. 

Al trabajar este patrón de acá a mediados de diciembre 2020, puedes aprender cómo entender a los demás de una forma más limpia, pero también más curiosa; recuerda esto pasa en Géminis el signo de los gemelos, que livianos y dudando avanzan por la vida, pero como está Venus te permite satisfacer cierto sentido de pertenencia en los demás, incluyendo esto si estás en un compromiso. Es compensar, conectar y dudar para tener. 

Entonces, conectar mentalmente es clave, para apropiarte de tu círculo social y hacer esa relación como parte de una rutina. La palabra “mio” propia de Venus, también hace parte de la vibración. 

Aprender a perder el mando

Capricornio normalmente es una constelación mística, pero su misión es ordenar lo relacionado con el mundo material y lo relativo, también, a la estructura del tiempo. Tener el control es importante para la tribu debido a que expresa las leyes para manifestar la vida bajo un esquema lógico. La gravedad física, la vejez, la autoridad, la disciplina, la correspondencia (entre muchas otras), todo para tener un resultado tangible de la cosas.

Ahora, con el eclipse de Luna llena en Sagitario del 05 de junio 2020, la importancia está en que a pesar de todo el orden lógico aparente de la vida, debe emerger una emoción tuya para ser tratada y que riñe con tu capacidad de dar ese orden, que puede afectar tu estabilidad emocional vinculada con cómo lidias con la cotidianidad, además de estar íntimamente vinculada con tus afectos y proyectos.

Venus en Géminis te ayuda a ser consciente de cómo no puedes actuar bajo una emoción mal manejada, como un hábito diario de vida. La razón, con la Luna pasando en tu zona del inconsciente, emerge al menos una pista, para que lidien ese hábito emocional, lo conozcan y evites que salte cada vez que buscas un refugio o sobrereacciones, para encubrir de cierta manera una debilidad. 

Trabajar 6 meses, de acá a diciembre, en terapias ligadas al amor y a la creatividad como un hábito es ideal. ¿Cómo volver un patrón emocional una mejor conducta? Para no sabotear ni tu trabajo, ni tus amores.  No tiene que ser nada en grande, pero con limar tus pensamientos, aligerar cargas, y disfrutar vas a ganar mucho por delante.

 ¿Cuándo es ok dejar salir a Ursula?

Siempre estás tan preocupade por los demás, sobre cómo impresionar con tu capacidad de ayudar y pensar en los otros y sus necesidades como una forma de afirmar tu propia seguridad, reforzando tus círculos sociales.

Ayudar está bien. Pero siempre poner por delante las necesidades de los otros antes que las propias, hum, al menos te lo dejo como pregunta. Te escribo esto porque tiene mucho que ver con el eclipse con la Luna llena en Sagitario el 05 de junio. El satélite justo está pasando por tu zona de relaciones y amistades, y sobre todo cómo te conectas con los grupos. 

Si hay una parte que se oculta como parte del fenómeno de la Tierra interponiéndose ante la Luna y el Sol, es porque para ti hay una sensación que debe expresar una molestia y saber lidiar con el mal humor, por más buenos sentimientos y bondad que haya en tus intenciones. 

Las molestias están bien para corregir, y más si son por causas honestas y sinceras. Entenderla, sin el precio de la culpa, va a ayudar a sanar los modos de compartir ante audiencias y amistades. Esto es importante porque te puedes ver como el malo o la mala del paseo sin serlo realmente. Esto seguramente tiene que ver con un noviazgo o proyecto ya que el Sol está en tu casa 5 que rige estos temas. Ten cuidado con esto, tus tácticas deben ser igual con un trato delicado, para no comprometer tu estima porque puede que caigas en una percepción errónea de tu valor y de cómo te asumen los demás, por estas integraciones sombra y en cuadratura con Marte y Neptuno. 

¿Mostrar otra parte de ti?

El eclipse de Luna llena en Sagitario se da en una zona que es cardinal para ti. Es decir afecta lo que te brinda soporte y estructura. Está relacionado por un lado con tu familia y sus formas de comunicarse entre ustedes, y por otro, los asuntos ocultos, de tabúes y deudas que aún deban manejar.

Esto extrañamente invita a que sanes algo para evitar un patrón emocional que puede sabotear tu carrera, reconociendo una sombra, en la forma como te quieres mostrar ante el mundo ligado íntimamente a tu zona familiar. ¿Por qué sientes que debes atacar o protegerte de algo, vinculado con los que conforman tu clan , y que reclama cierto celo o reacción innecesaria de parte de ti o del grupo? 

Lo importante de este ciclo que se abre para ti de 6 meses es para que pienses que patrón, en la forma de expresarte, está saboteando algo vinculado con tu carrera. Cómo eres consciente de la sombra, poco a poco, gracias a este Eclipse; es poderlo descubrir y sanar mediante códigos familiares ocultos, que llevas por experiencia o generación.

Con afecto,

Andrés

La revolución va por dentro.

1 comentario en “El horóscopo sobre el primer eclipse de mitad de año ¿Cómo afecta a cada signo del zodiaco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tu propósito lo es todo. Hola ¿en qué podemos ayudarte?