¿Cómo nos afecta Mercurio retro de mitad de año 2020?

¡Hola soy Andrés! Gracias por visitar esta página. Te escribí el horóscopo con énfasis en el segundo mercurio retrogrado del año, que va del 18 de junio al 12 de julio. Por favor recuerda leer tu signo solar y signo ascendente, que puedes averiguar con unos datos básicos en el siguiente link 👉 https://bit.ly/2wowe1W

Mi experiencia invita a consultar ambos signos (solar y ascendente); a veces lo que nos dice el ascendente es complemento de la historia del signo solar. Sígueme en redes Instagram y Facebook, para recibir el horóscopo, y el podcast por Spotify.

¿Cómo va la cosa?

El 18 de junio 2020 Mercurio, el planeta de la ideas, las comunicaciones y la mente; retrograda en Cáncer signo zodiacal de la seguridad emocional, la familia y el refugio. 

Llegó el momento de apagar la cabeza y de interiorizar los pensamientos sin la necesidad siempre alerta, de intentar explicarlo todo bajo una sentido aparente, que agota. No notan que a veces por más argumentadas que estén unas ideas o decisión, elegimos las que nos ganan por corazón. En estas semanas se exacerba el sentir por existir, sin el ruido aparente de las lógicas mentales y podemos descubrir en la vida una razón de estar conectados con nuestro hogar, y la oportunidad de entenderlo y habitarlo también como nuestro refugio.

Entonces, de qué se debe empapar nuestra cabeza. Cuáles son las emociones que llevamos dentro, y que me “bombardean” para crear entornos de facilidad y placer o dificultad y resistencia. Las próximas 3 semanas con Mercurio retrógrado en Cáncer es para asumir que pensamos primero con el corazón, y que las lógicas son más de lo aparentemente conocido.

Finales diluidos

¡Hola Aries! Durante estas semanas el mejor regalo para ti es entender que no hay que comprender todo en su máximo nivel ¿de hecho esa visión 360 existe? Hay misterios, verdades a medias y situaciones que la vida aún no te muestra porqué simplemente no es el momento de recibir y actuar bajo cierta información, por ahora, pienso que vas caminando sobre lo inconcluso y con certezas miopes, cuando estés confundide recuerda que hasta la Luna tiene un lado oculto; no siempre es necesario saberlo todo y aún así las cosas están completas y siguen “trabajando” en su lugar. 

Tu regente Marte, que representa el arranque, el emprendimiento y la fortaleza, está conversando hombro a hombro con Neptuno, planeta con unas cualidades místicas muy contrarias: fe, espera, disolución y lo sutil. Además lo hacen en tu casa 12, para ti un cierre definitivo y una invitación a la evolución en donde ciertos aspectos ya no valen repetir, pero para llegar a ese estado de avance, cuesta. Este cierre llega mejor para fin de este mes (y no del todo) pero además en donde las confusiones e idealizar esas situaciones, parecen el toque estrella de la receta. 

Cuidado porque puedes parecer muy soñador/a frente a cómo terminar este ciclo y verte de ideas sin sentido. Además lidias con unas semanas en donde aparecen frustraciones ocultas o aparentemente superadas en casa, pero aún hay ciertas aristas por tener en cuenta y resolver, que ayudan a completar la historia entre emociones, estabilidad, hogar y sobre todo saber esperar. 

¿Te vas a perder la promo de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 🙂

¿Es válido pensar desde el corazón?

¿Desde qué lugar vienen las mejores decisiones? Estamos tan acostumbrados a creer siempre que la elección es racional. Culturalmente siempre está mejor visto todo desde el cerebro y no desde un lugar que escape a la razón ¿qué hay del corazón? Pero, ¿hay razón cuando elegimos algo sobre la base de nuestros sentimientos? Yo creo que sí. Sí hay razón y ese va a ser mucho del trabajo para ti durante las próximas semanas, conectar con las empatías del pensamiento.

Lo anterior, entendiendo la importancia y el porqué de construir un hábito desde lugares que te den tranquilidad.

Que te nutras y donde encuentres protección va a ser importante para  APRENDER A ALIMENTAR, con mejores emociones tu cerebro. Al final es el que te ayuda a construir un hábito, pero también, como la empatía en el pensamiento va a ser clave para abrirte al mundo, conectar mejor con el que tienes y con la chance de relacionarte con un nuevo círculo social, aunque te parezca extraño y fascinante o que saque este lado freaky de ti.

¿Te vas a perder la promo de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 🙂

La plata en el agua

La retrogradación de Mercurio: el de las ideas y comunicaciones, empieza genial pero con paciencia. Mercurio es el planeta que te representa en el sistema solar. 

Genial porque hace sextil a Urano, como una chocada de manos ¡Vamos por eso! Para ayudarte con una luz sobre el trabajo que te he venido comentando sobre desintoxicación emocional. Te lleva a creer más en ti y valorarte lo suficiente para decir: “Yo puedo ganar más” o “Yo valgo más”, frente a una situación muy tóxica. La conclusión de este trabajo es poder afirmar: “yo soy mejor que esto” (ya sabrás que es) durante las próximas 3 semanas. 

Además sobre finanzas: Urano le da la vuelta por completo al tema, por ejemplo: de qué manera estás trabajando, qué rutina llevas para conquistar hábitos más saludables, planes de venta o negocios o captar clientes con una estrategia diferente, hace un clic, pero para lograr cambios súbitos importantes. 

Muy posiblemente la oferta y rutinas cambian y más si involucra un contrato porque parece estar “mojado”, hay algo en el papel o en lo que te dijeron, que parece no cuadrar bien, ¿Hace falta algo cierto? Ve con paciencia hasta mediados de julio, donde llegan las otras piezas del rompecabezas. 

¿Te vas a perder la promo de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 🙂

Teléfono roto

Tienes 3 semanas en donde es tendencia que te llegue la información con una alta dosis de confusión, todo producto del desconocimiento, algo así como una racha de mensajes incompletos por lo que pregúntate si son los mejores momentos para tomar decisiones absolutas o radicales. 

Es como si hubieras comprado un rompecabezas, sin todas las fichas y debes esperar por las otras partes (mensajes), para entender mejor tu plan y su respectivo clic. 

Pasa que Mercurio retrograda en Cáncer hasta el 12 de julio, y este planeta representa no sólo el pensamiento o las comunicaciones, sino los niños distraídos que entregan partes convenientes de información o sólo omiten, por descuido. Si exageras el control freak ante los cortocircuitos en esta información, sólo puede salir una buena racha de frustración. 

Ten paciencia. Además, si crees entender que realmente entendiste el mensaje, es cuando más alerta debes mostrarte, Mercurio hace que juegues, quieras o no, al teléfono roto. 

Este ciclo también es para reabrir intereses que tenías en alto y retomarlos con mayor compromiso, aceptación, de la mano de entender su importancia emocional. También por favor más que cualquier otro signo, como Mercurio está en tu constelación, revisa “mil” veces los documentos, el qué y el cómo lo dices y por sobre todo la importancia de no entenderlo siempre todo y porque ESAA información perdida “aparece” sólo en su justo momento. 

¿Te vas a perder la promo de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 🙂

Tu marca emocional

¿Qué abrir y qué no? Llevas por delante y hasta el 12 de julio 2020 una faceta que te da una importante oportunidad. Quiero resaltar importante porque hasta esta fecha se estimula una revisión para cerrar mediante una intención un hábito tóxico, una relación nociva y mejorar la conexión contigo, para afinar la coherencia con tu propósito y estilo de vida. 

Creo que ya sabes que Mercurio retrograda esta semana en Cáncer. Esta constelación implica finales para ti y aspectos íntimos que ya no necesitas para tu revolución solar en agosto; la idea es que cuides tu luz y te abras a un ciclo de 12 meses, aprovechando que esta energía renovadora y de reflexión se da justo antes de tu cumpleaños.

¿Pero de qué trata? Es un periodo para entender los sentimientos y procesar los patrones que constituyen tu fuerza, que nace como una construcción continua de tu propio sello emocional. Es como una marca personal que estás creando y estás mirando con qué te quedas y con qué no. 

¿Qué quieres llevar a tu santuario? ¿Dónde te sientes realmente cuidade y protegide? Estos son los días clave para entender esto. 

Puede que también sea una caja de Pandora, en este proceso intuye hasta dónde ir para corregir. Puede ocurrir un efecto contrario y que te dé por escarbar mucho y más al fondo de un pasado aparentemente cerrado. Tu sabes hasta donde está bien trabajar ¿Se deben dejar salir siempre a todos los males? O estamos cansades de combatir, ¿qué necesidad siempre hay de mirar atrás? ¿Hasta cuándo la terapia? Esto también hace parte de las preguntas. Hay momentos de momentos y uno es olvidar las heridas, al menos, pasarlas como algo natural, superando los arquetipos de víctima, o a los que están llamados a la nostalgia o al exceso de reflexión. 

El 30 de junio tienes una alineación especial. Revisa el próximo horóscopo. Te ayuda a estabilizar los procesos entre tu familia y carrera. ¿Te vas a perder la promo de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

Respiras creatividad, sólo que…

¡Qué momento! Tienes a Mercurio tu regente pasando retrógrado (lo vemos yendo hacia atrás desde nuestro planeta; esto ocurre 3 veces en el 2020) en tu zona de grandes ideas. Es como un portal al cambio, producto del pensamiento. Cuando decimos algo como: “Esto va a cambiar el mundo”, seguro lo logras perooo ¿Cómo aterrizar?

Esa es la energía hasta el 12 de julio 2020 en donde mediante la revisión seguro vas a tener dirección, orientación y lluvias de ideas que creías obsoletas o anticuadas pero que empiezan a tomar forma en esta temporada. Además es ideal para tomar o retomar contacto con grupos en donde conecten mediante la empatía del pensamiento, llenos de una energía revolucionaria, con ideales que sacas desde el baúl que pensaste estaban empolvados. 

Parece que la inspiración vuelve a sonar con giros y ciertas acomodaciones, producto de revisar insigths que nacen desde las emociones y en donde quieres una mayor tranquilidad, con lo que quieras retomar o abrir. Estar conectade contigo, pensando a dónde quieres llegar en un romance intelectual.

¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

Comer, rezar y amar… nadie dijo trabajo

Es broma, pero sí ¿qué hay del placer sobre el sentido de la existencia? Mi Buda preferido es el que está reposado y entiende la iluminación como un aspecto súbito de la contemplación.

La cultura occidental normalmente nos hace creer que el trabajo es la vida. La proyección de una vida de éxito en lo laboral es entendida como un sinónimo de felicidad. Esto, como todo, no es del todo falso, pero tampoco del todo cierto. Sí hace parte de un plan y un área más de las 12 que existen en la astrología, pero en estas semanas debes procurar encontrar una armonía y una mayor claridad entre qué das en términos profesionales y cuál es el costo de eso y ¿realmente puedes disfrutar y generar un hábito saludable manteniendo los mismos ritmos?

Te lo comento porque Mercurio está retrógrado en tu zona profesional y de metas de vida: te hace pensar pensar cómo generar unos hábitos que conecten mejor con tus necesidades de paz, refugio y un vínculo real contigo, replanteando tu alcance profesional. Es decir, ¿Cómo puedes seguir comprometide con tu carrera sin descuidar tu intimidad y reconociendo tus susceptibilidades?

Además parece que se asoman los giros sin vueltas atrás; lo que vayas pensando de acá a mediados de julio es definitivo, porque el último eclipse de Sol en Cáncer el 21 de junio, es justo en esta zona, que para ti representa el éxito. ¿Que propone? Chances en este segundo semestre 2020 de cambiar algo relacionado a tu profesión, desde algo sutil que realmente importa hasta ser parte de un gran plan. Pero viene un cambio. Es mediar la emoción con tu ser y capacidad creativa, para ir viendo ventanas como oportunidades para alimentar tu espíritu y tus ganas de seguir adelante, en relación a tu proyección laboral al cuidar mejor de ti. 

¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

Desaprender: lo más valioso para amar mejor

Entiendo desaprender como un regalo. Me imagino este proceso como un cántaro vacío que va a permitir llenar con cosas que valgan la pena lo que tu vibración o experiencia de vida necesite. Es como un cupo, tenemos límites, pero si somos lo suficiente conscientes y fuertes para vaciar lo que ya no cumple ninguna función, vamos dejando espacio para nuevas cosas que se ciña mejor a nuestra valiosa experiencia humana. 

¿Por qué desaprender? Mercurio retrograda hasta el 12 de julio en el espacio astrológico (Cáncer) donde tu consideras las verdades y como estas guían tu vida. Como lo hace en Cáncer son las “verdades” emocionales que te invitan a repensar… volver a sentir bajo una luz más cercana a algo real, lo vinculado al amor, tu corazón, tus proyectos, tu creatividad e hijes. 

La luz es una bofetada en la cara: no más fantasías de sueños falsos sobre esta área importante de tu vida que se derrite como merengue cuando actúas bajo premisas aparentes que se sostienen de la nada. Un regaño para aprender a querer correcto, bonito sin escapes, ni fantasías.


¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

Los temores de los otros

Hasta el 12 de julio Mercurio retrógrado en Cáncer te hace una invitación especial. Quizás sepas que este pequeño planeta es tu compañero en el Sistema Solar. La pareja del pensamiento es Júpiter (regente de Sagitario) y Mercurio regente de (Géminis). 

¿Y en donde está tu socio? En la zona 8 de tu rueda astral, una vibración que te acompaña a revisar las deudas que tienes por saldar, preguntarte si es necesario abrir antiguas terapias para la sanación de algo que debes integrar desde la razón, pero entendiendo su raíz emocional, conectar con temas de los que normalmente no te gusta hablar pero que de cierta manera deben salir a la luz para hacerlos conscientes y por sobre todo, como te comenté, Mercurio es tu pareja y como ahora viaja por la zona de lo oculto de tu Carta, si estás en alguna sociedad, se abren situaciones para afinar los miedos, pendientes y aparentes karmas de esa relación.

Cuida además de malos entendidos entre tu familia por confusiones que se inflan y se alteran por problemas no tan importantes, pero que estallan modo tsunami, debido al toque extraño de Neptuno, en toda esta baraja.

¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

El socio que revive y propuestas extrañas

Hum, todo este horóscopo es sobre Mercurio retrogrado y la importancia de recuperar algo de la zona Cáncer, dónde está activado este planeta. Cáncer es tu área astral de “Nosotros”, matrimonios y socios. Por lo que es una chance de recuperar antiguas alianzas que quizás quedaron obsoletas en un baúl y ahora conectas con (como pasa en Cáncer) la necesidad emocional del vínculo y si realmente vale la pena otra oportunidad. 

Esta revisión es importante y va de la mano sin opciones de ir atrás u arrepentimiento: el eclipse del 21 de julio hace que esta revisión sea de onda radical. De igual forma, tú como ningún otro signo, es mejor evitar firmar documentos y dar últimas palabras, debido a la tensión con Neptuno; se puede dar una situación entre la ilusión y la prisa que te lleva a tomar una decisión desafortunada en relación a un convenio u acuerdo, sujeto a la desilusión o desengaño.


¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda.

Me siento bien

Cáncer es protagonista en estos días, no sólo por el eclipse de Sol el 21 de junio sino también porque Mercurio está retrógrado en esta constelación. 

Esta zona para ti es muy importante porque involucra la relación que tengas con tu cuerpo. Mercurio además de ser el planeta de la comunicación y el pensamiento, es quien nos ayuda a justamente crear un hábito que se relaciona con nuestro autocuidado y salud. 

Por tanto, son unos días especiales para revisar prácticas olvidadas que te ayuden a impulsar un hábito más saludable de vida o un vínculo más empático con tu trabajo, evitando los no puedo o no sirvo, porque hay una tensión importante, en tu zona de estima con Neptuno, quien infla esa clase de situaciones como espejismos. 

Empático porque es Cáncer la constelación que “administra” las emociones y el refugio que necesitamos para sentirnos bien, ¿Qué te gusta hacer, para darle una mayor sensación de bienestar a tu cuerpo? Lo que hace Mercurio es evaluar qué práctica en específico te hace bien y cuál es el fondo emocional para que tomes ese asunto como un compromiso al menos a mediano plazo, y lo sientas como algo tuyo y que mereces. 

¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

El tsunami de los afectos

Mercurio está retrógrado hasta el 12 de julio por tu zona del cielo (Cáncer) que responde a la creatividad, amor e hijos. Así, son unos días para revaluar que permites y que no, para tomarte en serio “instalando” tu refugio; que te blinda sobre las situaciones incómodas, sobre estos tres aspectos.  

Todo va ligado al amor y a la creatividad, y a la protección que buscas y necesitas para darle una mejor vía a ese proyecto o intención. También pasa que Marte está cerca a tu planeta Neptuno y, esos ajustes sobre los tres aspectos que te comenté se enfrentan a una situación un tanto radical, y podrías llegar a sobredimensionar las cosas de manera rotunda y cortante. 

Es una situación que te pone al rojo vivo y te saca de las casillas y que parte de una idea rotunda un ¡Nunca más! ¿Porque se repite el patrón? Y cómo corregir esto para evitar su aparición. Es una situación compleja que te lleva primero evaluar tu lugar y capacidad de tomarte las cosas a la ligera, siendo una situación intensa en donde la molestia parte, como te comenté, para blindarte.

¿Te vas a perder la promo de consulta de cartas astrales de Junio? Yo de ti visito la Tienda. 

Con afecto,

Andrés

La astrología como lo más humanx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tu propósito lo es todo. Hola ¿en qué podemos ayudarte?