Guía Astral segundo semestre 2020: Cómo afrontar los planetas retrógrados, mirar atrás, para liberar.

¡Hola soy Andrés y espero que estén muy bien! Cuántos cambios y cuántas lecciones, de las cuales muchas aún están por afinar y en donde el resto del año es protagonista en el plano astral. ¿Cómo afrontar lo que queda de año según cada signo?

Te escribo esta guía para comenzar este periodo importante, en donde todo se ajusta y se evidencia el sentido del gran cambio de este año, con lección y evolución. 

Es así. Vamos aparentemente “de cara al pasado” con Mercurio, Neptuno, Plutón, Júpiter, Saturno, Marte y Urano retrogradando (como que parecen que van para atrás vistos desde la tierra, aunque no sea un movimiento natural). Parece que están de acuerdo en dónde especialmente necesitamos revisar para avanzar. Esta guía es signo a signo según los planetas retrógrados, para permitir algo nuevo, pero sobre todo libre en nuestra vida muy de cara al 2021. 

La retrogradación significa que desde la Tierra los miramos como quien va en reversa. Es una ilusión, pero tiene una profundas lecturas astrales que van a hacer reordenar de cara al pasado, las principales lecciones de nuestra vida. 

Además recuerda, El 13 de enero de este año hubo un grupo de planetas en Capricornio que marcaron la ruta de un cambio para siempre. Es parecido al quiebre de un punto histórico, que nos exige reencontrarnos con un propósito dejando los falsos pilares que pensábamos que tenía nuestro paso por el mundo, atrás. 

Si en 1492 hubo una proceso de conquista, un “nuevo mundo” ¿Acaso el 2020 no es para reconocer la importancia de nuestro mundo interior? Siento que es un año de complejidad absoluta que nos abre de la normalidad, para romper un paradigma ligado a Plutón (procesos internos) y Júpiter (aprendizaje) en Capricornio. Es decir, mirar las enseñanzas de un mundo pero esta vez, desde dentro, a través de mudar pieles obsoletas para nuestro crecimiento sin ser de lejos fácil, pero sabemos que es urgente y necesario. Todo esto para este año tan especial. 

Nuestra forma de sostenernos y darnos un lugar pide cambio (piensa en enero y abril de este año) y mucho pasa en Capricornio, la cabra que se aferra ante el mundo a la que le están cambiando la montaña o siente la avalancha. Desde enero sentimos una necesidad de formar un nuevo esqueleto que le de soporte a nuestras vidas ¿Qué lecciones del primer semestre del 2020 pudiste superar y cuáles siguen pendientes para madurar? De esto va la retrogradación colectiva en el sistema solar. Mirar atrás, para liberar.


Ahora sí los signos. Recuerda revisar tu ascendente también en esta guía, si no lo conoces visita https://bit.ly/2wowe1W

Superar la desconexión, el ego y asuntos de familia. 

Es un momento de importancia para evaluar hábitos que te conecten mejor con tu expresión emocional, de eso se trata este segundo semestre. 

Es sobre recuperar tu sensación de seguridad e intimidad, que más conecte contigo. Presta atención a los llamados de esas necesidades, posiblemente vinculados con patrones aprendidos en tu hogar, que te empiezan a hablar en ciertos códigos tipo malestar o “ruidos”,  y que están por descifrar, para atender asuntos afectivos de hoy.  

¿Cómo expones tus sentimientos? ¿Qué tienen que ver con patrones de temas papá y mamá? ¿Cómo estás respondiendo a tu aprendizaje emocional? ¿Qué proyecto se ha visto retrasado por la imposición y falta de diálogo con tu clan? Son Quirón (herida y sanación) y Marte (tú) en tensión a Mercurio (pensamiento), en tu zona emocional, la zona 4 de tu carta, hasta el 7 de agosto, lo que me indica  todo esto.

Lo que importa es que identifiques cuál es la situación que nace de ti y que pone en riesgo la estabilidad en tu casa o la relación con tu familia, o en algún propósito que vincule a los tuyos (mudanzas, remodelaciones y vínculos). Es un patrón emocional que tensiona ligado a la imposición del elemento fuego. Estás jugando siempre a ser el más arriesgade, que no da el brazo a torcer, o rude del paseo. ¿Esa actitud a la final te permite llegar a los demás y lograr mejores acuerdos?

El Yo y mi lugar en el mundo

Tu eres Marte. Es tu planeta en el cielo. Qué interesante que además retrógrada en tu signo del 09 de septiembre al 14 de noviembre 2020, pero además está en un vaivén en Aries (Tu constelación) del 28 de junio al 06 de enero 2021. Mucho tiempo y mucha información, para una gran lección. Normalmente está 1 mes y medio, por cada signo.

Esto primero te hace protagonista del proceso de muchas otras tribus del zodiaco porque es tu energía la que va a revaluar los procesos de vida de tantos y su capacidad de acción en constante revisión durante lo que queda del semestre. 

Es tener la ganas de hacer, de comprometer ¿pero realmente estamos listes para llevarlo y sacarlo adelante? Mucho se puede sentir truncado, más en el espacio de Marte en retrogradación, y no tener la capacidad de movernos, por más voluntad y ánimo que hayan. 

Ahora Aries. En ti cabe revisar profundamente cómo lideras y qué debes replantear ante cómo transformar profundamente los temas profesionales limpiando tu sentido de expansión fuertemente, así como, deudas espirituales que reaparecen como  lecciones para comprender una nueva orientación en tu carrera y ganas de lugar una posición en el mundo.

Viene una serie de cuadraturas en tu zona profesional hasta comienzos del otro año, en donde la gran maestra es la espera y la paciencia; la lógica y la madurez del alma.

Energía de Júpiter, Plutón y Saturno para Aries

Júpiter es como un profesor que anima, guía y orienta y hay una doble conjunción con Plutón durante lo que hay de segundo semestre. Tanto el 30 de junio como el 12 de noviembre tienes mejor claridad sobre la transformación profesional, que viene de conectar con tu poder interior, y cómo debes elegir cuidadosamente tus propósitos y los pasos que das para crecer en tu carrera. Este periodo te lleva a pensar cual es la manera de pactar las obligaciones y derechos frente a ese otro y si eso sacrifica parte de tu aspiración profesional para expandirte y como superar cualquier fricción ante este tema.

Necesitas de los demás, pero también debes dejar las formas aparentes que te brindan seguridad para crecer. Una reinvención profunda entendiendo tu manejo de poder personal que sana a partir de trabajar tu personalidad. Vas viendo como todo conecta.

La vida no es un mono-verso

Mercurio es el mensajero astral, conecta los deseos e intenciones de los demás planetas. Tiene por delante la tarea de los acuerdos, los hábitos, contratos y las relaciones personales, pero también interfiere con nuestras amistades, conexiones y hermandades. Te escribo esto porque la retrogradación de Mercurio, pasa en tu casa 3 (que trata estos mismos tema de poder mental, comunicaciones y entorno) y lo trabajas hasta comienzos de agosto 2020. 

Justo el paso de Mercurio busca nuevas formas de acercarte a los demás entendiendo sus necesidades de protección, cuidado emocional y refugio (sí, es en Cáncer temas agua) trabajando sutilmente cuáles son tus respuestas emocionales

Creces si buscas cómo proyectas algo. ¿Es un plan de ventas o la expansión de una área comercial? No importa, lo que sí es que entiendas que el propósito no es el mensaje sin espíritu, ni mucho menos el dinero per se. Entonces, se trata de la conexión emocional que exige la comunicación; eso es lo que nos une los unos con los otros y lo que a la final importa. 

Además hay una tensión en tu casa de cierres y deudas que pagar, por karmas anteriores, con tu zona de la comunicación, para ganar y avanzar en el campo de la inteligencia emocional. Alista tu energía porque toda la conexión “para conectar mejor” viene por este camino hasta agosto.

Energía de Marte para Tauro

El 2020 cierras uno de los ciclos más importantes de tu vida en tanto te preguntas por los grandes asuntos que nos invitan a superar el ego y a compenetrarnos con la idea de bien superior o espíritu colectivo. 

Ten paciencia porque es una energía misteriosa y diluida que te exige reconectar con tu poder de metas y conquistas personales, sobre la base de asumir los propósitos más elevados de tu conexión personal con el mundo inconsciente, revaluando tu capacidad de acción (todo por Marte en tu casa 12 por más de seis meses). Sí, el resto de año y la punta de 2021. 

Préstale atención todo este semestre hasta entrado el 06 de enero de 2021 y cómo empiezas a preguntarte fuertemente por tus metas superiores e ideales de vida, y como necesitan una reestructuración espiritual y cierta pérdida que te renueva, para apuntarle a otros asuntos más grandes y elevados que pueden estar conectados con creencias, viajes y estudios, y que te exigen madurez y experiencia; pausa y asiento. 

Energía de Júpiter, Plutón y Saturno para Tauro

Sí, efectivamente la lección está en cómo conectar con un 2021 que te permite ganar más libertad con nuevas responsabilidades al soltar cargas profesionales. 

En el segudno semestre 2020, mientras tanto, procura pasar por el proceso importante de romper la estructura que te conectaba con verdades absolutas. Mudar de “piel” mental, para lograr mejores hazañas. 

¿Cómo estás entendiendo la vida? Llegan ciertas rachas de verdades a medias que te abren a nuevas mentalidades y entiendes el sentido de expansión distinto. Caen filosofías obsoletas.

Que importante. Más aún cuando el nodo en Géminis reforzando esto trata de re aprender. La vida no es un mono-verso, sino pequeñas conexiones para interpretarnos sobre la base de nuevos aprendizajes. 

¿Cuánto piensas que vales? y ¿cómo vas con el salario emocional en momentos de pérdidas? Mercurio tu representante en el Cielo transita ahora por tu área del valor (Cáncer) hasta el 05 de agosto 2020 haciéndote preguntas confusas y justas, sobre tu estima y merecimiento.

Nace un cuestionamiento necesario para tomar decisiones que te llevan a decir de forma natural: “Puedo estar cómodo con la vida, porque me siento bien”, más allá de que todo se trate de una relación con la economía del dinero. ¿Tener para sentir? O sentir para consentir una conexión íntima y real con tu propósito de vida. 

Puedes dudar sobre tu sensación de autobinestar y es valido como parte del proceso. Cuida también en caer con infantilismos geminianos y derroches que pueden afectar este valor; al final, esto es una invitación para saber tu lugar en el mundo y manejar mejor tus gastos, conectando con tu salario espiritual. 

Además, hay alguna tensión con quien te agrupas, quien invierte en ti y en lo que crees. Puede que ese socio que sientes que te conecta y con el cual esperas monetizar se muestra desinteresado.

La lección es sobre el salario emocional entonces y tu auto-valor. Este mes es para aprender que a pesar de las pérdidas podemos ganar en relación a otros conceptos como el trabajo interior y el bienestar íntimo, con tiempo para nosotros, que nos sume, sobre disfrutar de la vida. 

Va en doble sentido. También como te mencione es tener la paciencia necesaria para entender que el socio ideal para conectar con una inversión personal parece tomarse el tiempo para realmente llevar a cabo el proyecto ideal, sobre al que le estás metiendo toda tu intención y energía.

¿Cómo aprender y reorientar las pérdidas financieras? Sobreponerse al aliado que idealizas. Él/ella están viendo, pero quizás ocultamente. Esta esa una tensión entre tus padrinos, las ayudas y tu casa 8 energia del dinero, pero también del sexo. 

Pararse 1000 y una vez, para dejar de ver el piso

Excelente momento para entender la pérdida, los traumas y cómo a través de la energía de Plutón y Saturno puedes madurar sobre los golpes profundos y duros del pasado. Junto con la de Júpiter te ayudan a aprender la lección tras esto. Orientas las crisis hacia el aprendizaje. Te muestra caminos sobre la reinvención, que piden además un llamado maduro, más allá del juego. ¿Los traumas me ayudan a crecer, o juego? ¿me escapo? Cuida el infantilismo como salidas, en momentos en donde la vida te exige una mayor seriedad y compromiso.

¿Cómo cierras las puertas? 

Vamos por partes

Desintoxicar los malos hábitos emocionales reflejados en el pensamiento te permiten llegar a un final. 

¿Comprendes cuál es el cierre? ¿Cuál es la historia o hábito que mereces dejar ir en paz? ¿Por qué? Mercurio es el regente de la comunicación y está entendiendo cómo construir un camino sobre la base de la duda, que te ayuda a replantear alguna intención que merece ser resuelta en donde Mercurio representa a Géminis, tu zona de finales o grandes propósitos y en Cáncer; es decir, necesita conectar con tu personalidad. Te visita hasta la primera semana de agosto 2020. 

Entonces es sobre cerrar una puerta o entender un final. Por lo que merece la pena revisar tus propósitos más elevados y desinteresados de la vida y también cuál es ese servicio que debes atender o quién o qué, merece quedar atrás, por un sentido común de claridad emocional. 

Por otra parte, Mercurio sale en oposición a Saturno el 5 de agosto, por lo que evita actitudes mimadas o infantiles ya que tu socio o pareja exigen seriedad frente a acuerdos íntimos que debes solucionar de acá a final de año, más aún con el eclipse de Luna en Capricornio del 5 de julio, por seis meses aproximadamente y en donde vas a ver cambios emocionales pronunciados junto, a aquellos con quien compartes muchos deberes.

Energía de Marte para Cáncer

Hum. Presta atención a tu zona profesional que está que pide una revisión gigante sobre cómo la conquistas y tu capacidad de acción ante la misma. 

Marte, el planeta de la guerra entró a Aries (representa tu carrera y tu capacidad de acción para lograr un lugar en el mundo) y normalmente este planeta está en una constelación mes y medio. 

Esta vez, Marte, se queda en Aries de manera sorprendente del 28 de junio 2020, para trabajar heridas profesionales y revisiones de este tema hasta el 06 de enero de 2021; con una serie de tensiones a Saturno (lecciones y madurez), Plutón (pérdida y transformación) y Júpiter (expansión y orientación) que se acentúan en agosto, septiembre, octubre (clímax) y diciembre 2021, sobre cómo avanzar en esa parte profesional tuya.

Es ir para arriba pero con cierta tempestad y fricciones entre socios o pareja y sin evadir la responsabilidad con ellos. Todos quieren avanzar, pero,¿cúal es la gran reestructuración? ¿Qué debes dejar atrás para lanzarte a una extraña aventura? 

Es “simple” y mucho ánimo porque al final estás llamade a rendir cuentas sobre tu capacidad de acción, profesionalismo y compromisos a pesar de los embates, mediante la reinvención y cómo lograr frenar las limitaciones emergentes entre matrimonios, sociedades y aliados para lograr sanar las áreas de trabajo y profesión.

Todo también es sobre sanar en esta zona de la carrera porque Quirón, el asteroide de asimilar las heridas, también está en Aries y el 11 de julio toca a Marte y a la Luna. 

Abre un camino para reconquistar tu capacidad de lograr las cosas con el desafío por delante de entender una incomodidad, entre la conquista y la estabilidad familiar o emocional que exigen reconectar con tus ganas de comerte el mundo. 

Es en últimas una odisea de seis meses entre el eclipse de Luna en Capricornio del 5 de julio 2020 (sociedad y parejas para ti), Marte retrógrado seis meses en Aries (respecto a tu revisión profesional-ya sabes cuando) y Mercurio dudando hasta la primera semana de agosto, cual es el camino a tomar, quién eres, y si el modelo personal que eliges es el correcto. Toda una aventura sobre tu lugar en el mundo, para lo que quede de semestre. 

Energía de Júpiter, Plutón y Saturno para Cáncer

La conjunción pasó el 30 de junio. Esto sucede en tu zona de sociedades y relaciones conectando el resto de año en cómo expandirte profesionalmente, entendiendo la crisis y el desapego, pero también, el manejo austero de las inversiones con los demás (en dinero o compromiso espiritual). Tómalo como una primera lección y orientación que te enseña a donde ir a partir de la reinvención, en estos aspectos, que te exige mesura y estrategia, para no caer de la montaña de Capri, donde están por el resto del año estos planetas. Es no dar puntada sin dedal.


Hay una especie de enseñanza que se repite igual a mediados de noviembre pero te dice mejor hacia donde ir y cómo cerrar con optimismo a pesar de las dificultades mediante se va trazando el camino en lo que queda del año. Es permitir entender la pérdida de posibles alianzas o reconocerlas desde un lugar distinto, sobre todo para madurar dejando atrás ciertos caprichos emocionales que te pueden llevar al conflicto o sentir cierto desarraigo.

Los ideales superiores se nos dan, cuando desaprendemos para reaprender

La retrogradación de Mercurio te dejó una lección importante hasta el 12 de julio que se extiende hasta los primeros días de agosto 2020, cuando este planeta termina la cuadratura con Marte, para romper creencias limitantes que no te permiten cerrar una historia en paz

Esto se lleva como un proceso hasta el resto de semestre: a reanimar tu visión de la vida y cómo expandirte, pero hay un precio. Creer para crecer. 

Además se vincula fuertemente con tu zona de cierres y deudas espirituales, que te exige conquistar una nueva visión de vida para saldar el pasado, frente a un ciclo que dejas atrás de 12 meses y para prepararte a uno nuevo hasta el 06 de enero de 2021 revisando estos temas en negrita.

Es estar con un pie en el pasado entendiendo que no necesitas, seria e incómodamente, porque quieres abrirte al mundo, conocerlo y permitir una sanación espiritual o filosófica que va a estar presente, como terapia y cómo llevas la relación con tu trabajo y tu cuerpo, hasta  comienzos del otro año.

Marte en Aries se queda en tu casa 9, relacionada con la filosofía de la vida un tiempo; pero también, con relación a estudios, capacidad de dirigir y viajes al exterior, por cerca de seis meses más. Revisa, evalúa, date el tiempo y permite una nueva dirección y guía para replantearte estos temas de manera personal e íntima. 

Todo conecta sobre la relación con tu cuerpo/trabajo

Marte en Aries estará incómodo con varias tensiones con Saturno (estructura), Júpiter (orientación y optimismo) y Plutón (pérdida y transformación) en Capricornio (Tu casa del trabajo y la salud) durante casi todo el resto de semestre. Esto es para entender cuál es la exageración leonina avivada, que no te deja vincular una relación sana con tu cuerpo.

Qué realmente te hace daño, qué realmente es necesario llevar a modo de terapia y qué hace parte de una necesidad de reestructurar tu forma de pensar, que no te permite estar en paz con tus hábitos, tu trabajo y tu salud. ¿Hará parte de ese cierre del que hablamos? ¿Que terapia sí merece tu atención? y ¿qué con tu zona laboral?

Cuida los estados de enfermedad producto de la mente y los excesos; procura entender tu salud como algo que necesita cuidado, madurez, templanza, aprendizaje y mesura. Esto, porque aparecen una serie de cambios extrañamente forzados y relacionados con generar una actitud realista frente a esto. Son lecciones durante el resto de semestre, que exigen de toda la seriedad y consideración del caso; más que de reacciones  explosivas, producto del paso de Marte en tu casa 9, hasta el comienzo del siguiente año.

Baúles, deudas e idealismos

Tu regente Mercurio (conexión y pensamiento) está en Cáncer hasta el 5 de agosto 2020, replanteando relaciones con aliados sobre ideas platónicas ante el deber ser de una inversión. 

Se trata de un manejo emocional que se antepone incluso al dinero con más involucrados, sobre deudas que están asomadas y posiblemente extrañamente trabajadas, desde ya hace un tiempo.

Hay una posible aproximación idealista sobre esa inversión que debes manejar con  cuidado. Te puede llevar a sobrerreaccionar y anteponer el ego, en tanto a tu capacidad de pago. Es decir, caer en una incomodidad que incluso se vincula con asuntos de familia o del pasado, que se presentan para ser resuelta en lo que queda de semestre. 

Ya sabrás que no toda deuda es por dinero; también puede ser espiritual y como se trata de tu casa 8, puede vincular cómo estás manejando también tu energía sexual o relación con alguna herencia o dinero súbito, por llamarlo.

Para que lo tengas en cuenta el punto álgido de esta situación se dio en la retrogradación de Mercurio con el Sol a principios de Julio de 2020, como un mensaje que llegó y que estaba en código o aparentemente oculto. ¿La tienes?

Estos mensajes que se muestran algo más claros hasta los primeros días de agosto 2020 abren una ventana para que tengas el mayor cuidado posible en sobreinvertir, es decir ¿lo que das es lo que recibes? Piensa en inversiones y manejo de tu energía sexual, sobre proyectos o amores que aun te van a exigir una revisión, por lo que queda del semestre. Las tensiones son en tu casa creativa y en Aries (tu zona escorpio).

¿Qué amo, qué debo y cuánto tengo? Ese es el gran juego 

La tensión sobre idealizar esa deuda descansa después de la primera semana de agosto y llega la claridad en relación a la tensión. Es entender la noción de por qué sigue una inconformidad durante el resto de semestre sobre cómo administrar tus recursos (a lo que le has apostado) frente a un proyecto creativo (empresa), al que le estas entregando todo el corazón y con corazón también puede ser un romance.

De eso se trata mucho de lo que debes trabajar hasta enero de 2021 en resumidas cuentas, además, de saber aprender lecciones respecto a compromiso ante la espera, la reinvención o la pérdida y la capacidad de aprender y reorientar tras el paso de Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio tu zona del amor, que representa esto. 

La carrera y las cargas emocionales: códigos por descifrar 

Como Mercurio (pensamiento y conexiones) está en tu zona de la profesión (Cáncer) hasta comienzos de agosto 2020, sumado al Sol que llama la atención, tu conciencia allí, hasta el 23 de julio; mucho va a tratar sobre cómo descifrar los códigos ocultos que son a la final emocionales y que están grabados en cómo asumes tu profesión y qué es lo que puede generar ciertas resistencias, sobre tu noción de avance.

Es decir, cuáles de tus códigos familiares-emocionales que te alejan de algunas metas y conectan con tu ideal de posición social.

Pienso que no es sobre las peleas aparentes entre el manejo de los sentimientos y relaciones familiares por riñas quizás inconclusas o malentendidos pasajeros. Es algo más profundo. Trata de mirar la historia de tu clan en luz y sombra; de cada uno de los personaje que la alimentan o lo han hecho y cómo ha sido decisivo directamente, parezca o no, para que tengas ciertos hábitos que moldean tu carrera/profesión.

Es decir, ¿cómo te comportas? ¿qué esperas dar y recibir? ¿cómo te gusta que te vean? Ante tu socio, jefe, jefa, audiencia, clientes, proveedores que parece que busca replicar un código familiar que dejó papá o mamá, o quizás un evento traumático ante un hermane que tambien la quieres proyectar o constelar frente a una alianza o negocio. Presta atención a estas tensiones durante el resto de semestre. También esto frente a tu sociedad o matrimonio. 

Pon mucha atención porque este modelo se voltea el resto de semestre no por el Sol o Mercurio en Cáncer (siguen su rumbo), sino por la larga tensión que hay entre Marte, el planeta de la acción en Aries en tu zona de parejas y sociedad, en cuadratura con Júpiter (enseñanzas), Plutón (transformación, deudas e inversiones) y Saturno (Madurar), por casi todo el resto del año, que parece te hacen notar la incomodidad para mejorar.

Qué de tus códigos emocionales no te dejan avanzar con ese socio o finiquitar un acuerdo entre iguales, lleva tiempo notar la barrera emocional, pero de esto se trata el gran trabajo que queda para el resto de semestre: atender asuntos de casa.

Verdades que no existen y creencias a medias, el camino a nuevas realidades

Si eres lo que comes; Ahora, según esta disposición astral “eres lo que piensas”.

Mercurio (pensamiento) está en Cáncer (emociones). Para los de Escorpio representa un campo astral en donde asumes los valores que orientan tu vida. ¿Con qué te identificas? ¿A qué te aferras que te da dirección? ¿Cuál es el propósito de tu vínculo interior (como te asumes)? ¿y para dónde piensas ir? Sí también refleja tu capacidad de conectar con el exterior, la universidad y filosofía.

Este planeta está hasta el 5 de agosto 2020 y te invita a una revisión importante sobre lo qué consideras como una verdad aparentemente absoluta un “Yo siempre”, que demanda una reconstrucción a partir de un trabajo emocional, justo porque hasta el 12 de julio de este año, Mercurio en esta zona filósofa exige la revisión profunda de una creencia o una conexión con otro lugar. Al tomar la vida con absolutismos (que puede ir muy de la mano con tu signo), hay algo que parece que pierdes y que no te permite conectar verdaderamente con el mundo. 

Por ejemplo, digamos que siempre te ha gustado salir con personas Géminis (o te llegan) porque son curiosos, espontáneos y divertidos, y quizás su levedad te ayuda a superar algunas de las crisis más duras en tu vida. 

Pero qué tal si ese patrón mental o de atracción se cae y descubres que hay otras formas de superar tus temas en relaciones y compromisos, sin necesidad de caer en la búsqueda de un sólo signo que responde a un sólo patrón de personalidad y te abres a un nuevo esquema o abanico de color emocional, para integrarlo en tu vida. De eso se trata esa energía más allá de este ejemplo en particular. 

Es como si te abrieras mentalmente a integrar otro valores que van a permitir nutrir tu espíritu entendiendo que con esa resignificación, vas a reorganizar tu vida con visión de futuro, pensando en lo que realmente necesitas.

Importa la premisa del autocuidado y la vas a llevar como una insignia inquebrantable aceptando de igual manera tus necesidades más íntimas, para que no se vuelva a romper el refugio emocional que realmente necesitas y tratas de construir repetidamente, con algunas victorias y fracasos. Esto se ha estado revisando con mayor intensidad, desde el 18 de junio 2020. 

Es romper verdades absolutas, para permitir otras sobre la base del cuidado de tu intimidad. Y, sin caer en los absolutos cumpliento con la invitación del nodo norte en Géminis que nos ayuda a entender la vida dudando y reaprendiendo, evitando caer en el arquetipo exagerado de un sabelotodo. 

 

Amor, dudas e inversiones

Mercurio retrograda en Cáncer hasta el 12 de julio, pero sigue allí hasta el 5 de agosto 2020. 

Cáncer es la primera constelación de agua y para ti implica el manejo emocional de tus deudas en plata y espíritu que entran a una revisión profunda hasta esta fecha, para seguir adelante sobre un importante replanteamiento creativo o amoroso, por el resto de semestre. 

Ten en cuenta que Mercurio para ti es el planeta que te acompaña como socio (el tuyo es Júpiter) son pareja cósmica, y te dice que hay que trabajar fuertemente en entender los pagos de deudas con tu aliade hombro a hombro, hasta principios de agosto. Plata, karmas y deudas espirituales.

Hay más. Por el 08 de julio “explota” un aspecto sobre estos temas que debe ser tomado en cuenta entre ambos, sobre una aparente tensión externa que incomoda en la forma como se aproximan a esa inversión/reconocimiento mutuo; y la forma como suman compromisos, para sacar un proyecto adelante.

Ese “hije” que paren juntos tiene hambre de explicaciones al estar presionado por una corazonada. Se trata de Marte el dios de la guerra, que empieza a retrogradar en tu zona Aries del 09 de septiembre 2020 al 14 de noviembre. Esta zona revisa toda tu área creativa por seis meses más, entendido la estima necesaria para entender tu capacidad de acción ligado a tu poder personal, en donde tu valor y plata, van muy de la mano.

Cuidate. Las respuestas pueden exigirse de manera violenta ante una serie de preguntas que salen del miedo a la incertidumbre. Se aclaran a un ritmo distinto al posiblemente deseado. Entonces, resulta una presión sobre el camino a tomar y un dolor que debe quedar atrás, pero que se evalúa todo el semestre hasta comienzos de enero 2021, por la lentitud de Marte en tu zona de creatividad, amor e hijos y las tensiones en tu zona económica o autoestima.  

Es como manejan un dinero colectivo o un esfuerzo común sobre todo lo que han invertido y de pronto parece que la manera de actuar queda en cierta obsolescencia. ¿Te piden cambiar la fórmula del éxito? ¿Estás liste para mejorar la receta? Marte está hasta el 6 de enero de 2021 está avanzando, revisando, conteniendo tu manera de actuar acostumbrada, sobre estos asuntos del amor, el orgullo y el talento. 

Pensar con el corazón: una reconexión personal

Hola Capricornio, ¿qué hay con el resto de semestre?

Estás en el momento de revisar justo quien está contigo y quien te da la talla emocional, para seguir adelante al revisar tus asociaciones, contratos y compromisos hombro a hombro, hasta los primeros días de agosto. Pero viene de evaluar su sincronía emocional, y capacidad de hacer clic, más allá de cualquier cosa. 

Los compromisos no son en dinero exclusivamente, también se dan por alinear corazones, sensaciones de comodidad y compromisos, sobre una energía o interés en común. 

Es el tiempo perfecto, perfecto fuera de la quietud, de asimilar un malestar sobre los posibles acuerdos que puedes llegar a tratar en temas relacionados con tus sentimientos. 

Esto te impulsa a aclararte sobre cómo te relacionas con los demás, desde la comprensión, el entendimiento y la revisión de unir un talento o un afecto. Mercurio en Cáncer trata esto para ti y te ayuda a asimilarlo hasta el 05 de agosto 2020. 

Es entender que el valor de un partner no solo se mide en presupuestos, competencias académicas o ideales similares, también se trata de profundizar cómo comparten sentimentalmente el mundo. Eso es lo que importa protagonicamente, por el resto de semestre. 

Marte en tu casa 4 (raíces, pasado y hogar) transita Aries hasta enero del otro año y te exige de manera brusca replantear tu vida emocional y cómo te abres a una nueva personalidad, para exponer ante un grupo y tu capacidad de reconexión personal. Al final el gran protagonismo del semestre es sobre reconocer nuevos sistemas de empatía, para lograr otras formas de relacionamientos. 

Ahí está la crisis (Plutón), la estructura (Saturno) y la enseñanza (Júpiter), de este segundo semestre que te pide tensión para orientar y paciencia para permitir una nueva puerta emocional, que exige a gritos un cambio, trabajando desde tu zona 4 de la carta, relacionada con familia, clan, pasado y los códigos emocionales que entendemos como “de toda la vida”.

Liste para el gran cambio desde la incomodidad y la tensión. Recuerda que Júpiter, Plutón y Saturno a los Capri, los miden alto este año, para permitir una pequeña muerte del Yo y abrazar la libertad en 2021; cuando Saturno (el que te representa en el Sistema Solar) inicie un nuevo ciclo de soltar cargas viejas en Acuario, pero antes, renacer. Esto es serio, y se cuece desde la confrontación.

Las dudas aparecen y se acentúan en agosto, setiembre y octubre (clímax) para tu nuevo orden emocional. Tensión y afinación es lo que te puedo escribir. Todo para reconocer el quiénes y cómo puedes llegar a conectar mediante afectar tu realidad afectiva, no sin antes reentenderla al filo del detalle; filo porque todo se trata de Marte el poder de la guerra, haciendo cuadratura en Capricornio, por el resto de semestre con algunos meses álgidos. 

¿Cuáles son son los temas por sanar en el hogar sobre estabilidad, mudanzas y relaciones? ¿A donde ir y cómo? ¿Me siento con capacidad de actuar? ¿Cómo lideras a tu clan? Pausa, mesura y revisión.

El alimento emocional en lo que haces

Eres siempre la conciencia que intenta mirar el mundo distinto con su revés, avanzando sobre un importante espíritu de libertad y rebeldía, sobre los diferentes escenarios que caminas. Eres parte de una tribu astral de pensamiento elevado, como la última exaltación del elemento aire en el zodíaco (los primeros son Géminis y Libra). Por eso naciste con el don de una visión 360 de las cosas, en donde parece que estás un paso adelante de los demás, y a veces te pueden tildar como un ser extrañe sin paciencia.

No es raro que seas raro, es que siempre estás con un pie en el futuro pensando cómo mejorar el mundo. No obstante, en el trabajo y los hábitos que construyes por salud, el aire acuariano se decanta y se realza el agua (tienes a Cáncer en esta zona de vida), lo que te inclina a ser emocional, empático, a pensar en las necesidades humanas y a cambiar como las fases de la Luna, debido a que Cáncer  rige tus propósitos creativos vinculados a tu labor y cuidado.

Te comento esto porque se abre una revisión importante en esta zona Cáncer para ti, hasta comienzos de agosto 2020; en donde te preguntas cuál es la conexión emocional con tu capacidad de conocer realmente cómo puedes conectar con una responsabilidad que te brinde estabilidad.

Es entender el trabajo, su dedicación, la relación que tienes con tu cuerpo y su respectivo cuidado, para permitir un bienestar más allá del mero cumplimiento sin conciencia. Por más que las tareas del día sean, por ejemplo, responder ante unx jefe, o ir a pagar una factura. Trata de reconocer el ruido que evita sentirte realmente nutride en la rutina, sobre la pregunta y la razón de por qué y cómo te estás entregando, para dedicarte todos los días a lo mismo. 

Entre mejor conectes con este aspecto, más llamade estas a brillar. Esto pasa en tu zona 6 que tiene que ver con Virgo y la capacidad de resaltar por talentos y de ponerlos a un servicio superior. Como Mercurio está retrógrado hasta el 12 de julio en esta parte del Cielo para ti; se trata de integrar hábitos en adelante que te comprometan distinto con nuestras obligaciones, o asumir una terapia que exige tu cuerpo.

Aunque sea sobre cómo manejas tus emociones y cómo conecta con esta reinvención laboral o en términos de salud, hay una tensión adicional importante relativa a Marte el planeta de la guerra, en tu zona de la comunicación. 

Alerta si caes en un negativismo producto de pensamientos que limite tu necesidad de reconexión de auto-cuidado, por un saboteo en cómo ver el cambio, que te lleva a ser brusco,, tensionante y poco conciliador en tu forma de decir y entender estas cosas. Además de posiblemente hiriente en la forma de expresar un mensaje o relacionarte con amigos o grupos vinculados con tu trabajo. 

¿Pero por qué se vincula con el pensamiento y la comunicación todo esto? Marte en Aries para Acuario hasta 2021

Esta posición de Marte es extraordinaria en Aries en 2020. Normalmente está en un signo mes y medio. Esta vez se queda en esta constelación hasta el 6 de enero 2021.

Esto te ayuda a entender sobre la base de una incomodidad, tu capacidad de liderar un plan de comunicación o mercadeo, al revisar la forma de expresarte, retomar capacitaciones frente a tus necesidades personales y cómo reactivar tu inteligencia, relacionado con el poder y la conquista de un mensaje.

Si Acuario es el mensaje que espera cambiar el mundo, Marte en tu zona de la comunicación por el resto de semestre es como entregarlo de una manera fácil que todos podamos lograr entender y empoderar a los demás sobre la iniciativa. Ahí está la clave, ahí está la fricción. 

¿Estás liste? Te lo pregunto porque vienen una serie de cuadraturas sobre este aspecto en tensión a Marte, por el resto de semestre. Te pide una importante reinvención mental conectada a tu propósito existencial y cómo cambian esas estrcutura sobre cómo difundes algo, y que has asumido como “de toda la vida”. Parece que se debe cambiar la receta. 

Para lograr esta reinvención ligada a la expresión y la forma como te juntas con equipos o grupos, debes hacer un cierre, incómodo, pero que te permite cambiar drásticamente tu percepción en cómo estás “hablando” y si el mensaje que dices atiende efectivamente los temas que debes resolver. Es el alma la que pide un cambio en la forma de expresarte, ni más ni menos todo pasa por tu cabeza, ligado a servir un bien mayor. 

Es que cambia la manera como piensas y dices las cosas, pero pasa primero por un nivel espiritual. Capri para ti asume los cierres, lo finales, las deudas espirituales y como te conectas con lo más profundo de la vida. Estás en el gran cierre del año. Te invita o mejor dicho obliga (cuadraturas) a concebirse muy distinto, frente a tus metas más elevadas.

Quienes están en Capricornio en tensión durante el resto de semestre: Júpiter, Saturno Plutón. ¿Cómo permitir ese fin de personalidad y asumir un nuevo disfraz o ropa de trabajo, tras la revisión del inconsciente? ¿Qué deudas espirituales asumir, para conectar/expresarte mejor?

Trabaja tus zonas ocultas, de la psiquis, y permite una nueva orientación que te reordena en la forma como te muestras al mundo y afina finalmente lo que quieres decir, con paciencia y estrategia y cerrando puertas a fórmulas pasadas y ante todo dinosaurias. 

El celo, la plata y los afectos

Al cerrarse el trabajo profundo por este año, de los eclipses en tu zona Cáncer que para ti respecta al amor, la relación con los hijos y la creatividad has aprendido a aterrizar mejor tus proyectos sobre la base de reconocer tu capacidad de afecto y tu talento, sin necesidad siempre de depender de los demás. Estás en el clímax de un arduo trabajo. Queda por delante el sentido, es decir el porqué, de tu zona romántica, creativa o de emprendimientos que has venido superando desde años atrás. 

Ni bien esto ha sido un proceso de varios meses, estás en la última etapa de este gran cambio. Mercurio retrograda en esta zona hasta el 12 de julio 2020 (pero se queda hasta el 5 de agosto) y te piden evaluar las últimas movidas que te invitan a integrar mejor esta energía, sobre el valor, el don y el afecto y cuál es la incomodidad sobre un proyecto y un tema financiero, que también puede vincular tema con tus hijes. Las palabras claves: plata, empresas, orgullo, talentos y sus necesidades financieras y mejor aún de auto-reconocimiento, para que caigas en cuenta.

Mercurio en general rige los hábitos y el pensamiento. Está en tensión a Marte en Aries en tu zona de la economía y la estima. Son las últimas semanas para que comprendas mejor un trabajo profundo sobre valentía en términos de aceptación, generosidad y amor propio; y cómo esto repercute en tu zona financiera y el regalo que le das al mundo (don).

¿Cuál es el gasto y el sacrificio de llevar adelante un proyecto? ¿Siempre es en dinero? O exige otros reconocimientos. Es la pregunta que se responde con mayor claridad a comienzos de agosto en donde el paternalismo/maternalismo influye al entender cómo cuidas de ti y también como los otros depende de ti y tus afectos, de ver tu brillo.

Tras reconocer cuál es el malestar y la necesidad financiera de eso que proteges y la relación en cómo administras tus proyectos, esperas asumir más bienestar, para ti y los demás eliminado un patrón, que te resta en términos de generosidad y autogenerosidad ¿De qué te estás defendiendo que no permite conectar con la expansión de tu corazón? ¿Estas celando mucho el corazón y los afectos? ¿Cómo afecta esto tu zona romántica y tu propia estima? Todo es sobre el celo y cómo influye esto en tu capacidad de dar más.

Sobre la plata

Ahora la zona financiera sigue un trabajo por delante hasta principios de enero de 2021. Tras ser consciente de la tensión o inconformidad emocional de casa 5 (de lo que venimos hablando), esto puede repercutir en tu economía/estima por cerca de seis meses más, con otro adicional: equipos. 

Al superar y entender mejor qué emoción mejorar para no entorpecer ese aspecto creativo, romántico o relación con hijes; ahora la montaña que debes subir y te comento montaña porque está ligado a una serie de cuadraturas o tensiones con Capricornio (el anciano que vive en las alturas) durante el resto de semestre y tres mega planetas ahí; van a demandar armonizar tus aspiraciones económicas, mediante una serie de tensiones. 

Esta bien cuidar tus finanzas y qué tienes (Marte en tránsito en casa 2), por lo que guardas y custodias la plata, pero un grupo parece exigir y necesitar de ti y algunos recursos que pareces celar; así que la balanza está en entender cuál es el ideal de un proyecto y como ser victimario o salvador de este asunto, que ha costado tanto esfuerzo para tantos.

Con afecto,

Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tu propósito lo es todo. Hola ¿en qué podemos ayudarte?