Horóscopo del 03 al 09 de agosto 2020

@andresastrologia

Este es el horóscopo del 03 al 9 de agosto 2020. ¿Cuál es el secreto de las estrellas?

Esta semana: restar en conductas, para ganar bienestar

La vanidad y la carrera: llegan los límites 

Eres el protagonista durante lo que queda de semestre, ya que Marte (tu planeta) está en Aries hasta enero 2021, algo que es realmente extraordinario. 

Lo hace para revisar profundamente quién eres y cómo escalas en la vida. Por lo que empiezas a revaluar tu capacidad de actuar, con una serie de tensiones a tu zona profesional. 

Lo que empieza en agosto es sobre cómo se acentúan límites y cómo desafiarlos ajustando las piezas sueltas, que ya no conectan con tus ganas de crecer, evitando los extremos.

Es entender la paciencia, por un lado, en tu zona profesional que te pone barreras, para madurar. Saturno te muestra una serie de obstáculos. Piensalo en demoras, tiempos largos, burocracias, papeleo, autoridad excesiva y todo lo que pueda frenar tu capacidad de actuar. 
Estás en el comienzo de la carrera de obstáculos. La meta es a mediados de febrero 2021. Todo, para mostrarte transformado y merecedor de ese lugar profesional. ¿Un ascenso? ¿Un cliente? ¿Una mejor impresión? Esto es gran parte del trabajo que comienza ahora.

¿Quién es el malo del camino? Todo depende

Si pudiste aterrizar la idea de cómo darle fin a un ciclo tóxico ligado a un mejor manejo de las emociones; te felicito vas mejor por ese camino. 

Ahora, el impulso de esto tiene que ver con el pensamiento. Mercurio en los últimos grados de Cáncer para Tauro implica entender y asumir un código emocional que debe replantear tu sistema de creencias, para lograr una mejor conexión con tu sentido de bienestar. 

Mercurio en tensión con Capricornio va a sugerir la muerte de un absoluto y como se cae una verdad. Cuando dices yo siempre tengo que hacer esto para sentirme bien conmigo, o: yo siempre la relación con mis hijos la manejo así; o, yo nunca hablo con mi ex; hum… ¿Cuál es la verdad relativa a esta idea? Parece que tu necesidad de conexión sobre tus apegos, van pidiendo otras formas.

Esta semana abre la mente para ver por qué las creencias absolutas limitan y como la invitación es a permitir dudas que te ayuden a formar un cuerpo emocional mejor preparado para lo que viene este semestre. La duda reactiva tu estructura y tu capacidad de sentirte estable. Si piensas yo siempre; yo nunca vas por el camino incorrecto. Las verdades en el mundo Tauro son “siempre” a medias.

Planear el bolsillo

Se trata sobre entender el peso de tus inversiones ¿A qué le estás apostando? ¿Valen la pena?

Estás en un momento en el año en que tu planeta Mercurio te invita a poner un límite que te da soporte y estabilidad sobre tu relación con el gasto y el dinero. Aunque se sienta como algo pequeño tiene unas profundas lecturas extremas en tanto a cómo es la invitación para decir un no más, para ganar más. Plutón entra en este juego astral y este miniplaneta es el regente de Escorpio: poderosamente siempre al todo o nada, y hace parte de la decisión.

Acá se vale planear en qué estás gastando y cómo merece la pena hacer un alto radical en algo. Todo apunta a una reflexión necesaria con un tinte de madurez al estar Saturno (el viejo del zodiaco) involucrado; por lo que caes en cuenta en donde vale la pena ahorrar.

Le rindes cuentas a un asesor fiscal y contable, por llamarlo de alguna manera, pero necesariamente no es un activador que viene de afuera. Lo importante es que tu caigas en cuenta sobre la alerta en qué no puedes invertir. La idea es que estés en paz, eliminando un innecesario gasto extra. 

Sobre los límites de una propuesta

Mercurio entrando a Leo el 05 de agosto te invita a trabajar tu estima y a abrirte a opciones financieras o cómo mejorar tu estima; el truco está en reconocer las negociaciones directas y barreras que le dan forma a como necesitas valorarte, para lograr concretar una propuesta realista frente a otro.

Como Mercurio sale de Cáncer merece la pena salir de cierta zona maternal y asumir una posición más poderosa frente a una negociación o cómo asumes tu propio valor para entender cómo ganas más.

La estrategia debe ir a concretar algo material, no quedarse en la mera emoción del impulso, sobre cierto reflejo emo-maternal que ya no suma o cumplió cierta etapa. Ese extra pide acción o liderazgo y puede iniciar con ciertas limitaciones, pero de cierta forma te ayudan a focalizar tu crecimiento, bajo un enfoque maduro, realista y estructurado.

El hábito hace al maestro

Se reafirma lo que te escribí en el horóscopo de la semana anterior, sobre darle un lugar más activo a tu sistema de creencias y cómo vincularlo a una rutina física. Se trata de mantener la filosofía del bienestar, con una llama viva y no rendirse por mas pesado o tedioso que nos lleve el confinamiento. Se trata sobre mantener una mentalidad positiva y activa.

Mercurio en Leo a partir del 05 de agosto te ayuda a conectar mejor sobre el porqué de la necesidad de continuar con el autocuidado corporal, como una parte importante de tu rutina. 

Mercurio es el astro de las ideas y el pensamiento, pero también el que nos ayuda a conectar con los hábitos mediante el orden y la disciplina. Entonces, aspectado a Quirón (sanación) en Aries, es una reiteración para trabajar sobre el ideal del rigor y tomarlo como un regalo personal. 

Mercurio te ayuda a entender la conveniencia de este aspecto y porque lo necesitas para sanar. Te traje el ejemplo el yoga en el horóscopo pasado. Es como hacer la práctica en meses anteriores, pero estos días, se trata de conectar mejor con sus beneficios y la necesidad de vincularlos a una orientación que te ayuda a reconectar con un propósito, superando el decaimiento. 

Agitación romántico – creativa

El gran trabajo del año para Virgo es sobre reconectar profundamente sobre la forma de entender el talento. Talento, pero también el amor y emprendimientos, lo relacionado con tu casa astral V. 

Esta semana empieza la segunda prueba del año sobre cómo transformar este aspecto. Justo Saturno (madurez y viejas estructuras), Júpiter (el profesor) y Plutón (la muerte) están cada uno a 5 grados matemáticos y permiten una orbe o conjunción que te invita durante los próximos meses a revaluar cuál fórmula funciona, cuál cambiar y cómo no perder el norte, en medio de un temblor en este aspecto romántico y creativo. 

Es un periodo de evaluación que apunta a la reflexión, en donde notas como las cosas sin el mayor de los esfuerzo se caen por su propio peso. Qué proyecto o relación se mantiene y quienes están contigo. Cómo Mercurio entra preciso a tu casa 12, la de los finales, vas a entender cómo dejar ir ciertos vicios, sobre los puntos que te escribo y se te muestran los limites que te permiten o te frenan, para seguir puliendo este aspecto romántico y creativo.

De amigos, lo platónico o algo más

¿Cómo te fue entendiendo las diferencias del otro? ¿Qué parte de la otra historia ayuda a alimentar la propia? El Sol en Leo sigue resaltando tu casa XI, sobre los grupos, amigos y los que de alguna manera comparten tu manera de pensar.

Estos intereses comunes se ven aspectados de una forma especial con Marte en tu casa de parejas, matrimonios, sociedades y tu relación con el otro. Como Marte es el planeta de la acción y la fuerza, en tus ideas más románticas encuentras cambios positivos para ser implementados y sobre cómo debería ser una relación; con el plus de que puedes llevar esto a la acción. 

Puede tomarse como un periodo romántico, creativo e idealista; pero lleno de impulso para lograr transformar algo con los demás. Es por ejemplo, el plan con amiges en donde puede nacer un emprendimiento, y dejan de ser solo una amistad para lograr conquistar algo juntos; lo que los vuelve de cierta manera una pareja, como grupo.

También es sobre ser el o la protagonista dentro de un colectivo en donde te reúnes para hacer terapia y dejas tus impresiones e ideas, para lograr ciertos acuerdos o cambios, que permiten cierto avance desde la iniciativa o el liderazgo.

Lo importante es que no te confundas por el idealismo exagerado y se te caigan entonces los limites. Debido a la cuadratura con Saturno, es importante que seas claro o clara sobre la barrera emocional que necesita este impulso, para evitar el derroche extremo de energía o caer en alguna desilusión sobre el equipo.

Se trata de aprende a medir tus palabras

Dirigir tus intenciones óptimamente va ligado primero a cómo estás manejando tu forma de pensar. Marte es uno de tus representantes en el Cielo, y se le conoce como el dios de la Guerra y la Fuerza, pero aunque en estos momentos transita por una zona que te ayuda profesionalmente, también se trata de evitar un saboteo mental o una palabra manejada sin filtros, que te puede truncar un impulso.

Es sobre cómo alimentas tu mente y cómo repercute esto en tu trabajo, ojo también es sobre la salud. Marte en últimas se ubica hoy en tu casa VI, la casa astral del cuidado personal/rutinas y te invita a repensar los limites que te impones y que no te permiten llegar a un desarrollo ideal sobre tu bienestar, por falta de romper un paradigma, frente a cómo estás manejando el día a día.

El balance es sobre entender los límites que necesitas y cómo toda intención pasa y se mantiene por la mente (actitud). Es decir, qué actividad te hace bien y merece la pena continuarla y cuál debe terminar porque justo te pone una barrera para abrirte a nuevas chances y oportunidades laborales; también es sobre la sensación de bienestar que construyes diariamente con tu cuerpo.

La luz en el pantano

Hemos hablado bastante de la importancia de la plata y la reestructuración ante la responsabilidad que parece que exige la vida, para los de Sagitario todo el año. Pero, en este horóscopo te quiero comentar la oportunidad que tienes de avanzar en un aspecto romántico o creativo, durante los próximos días. 

Es un impulso que en septiembre facilita ciertas tensiones y requiere evaluación, pero por ahora, es como si supieras cuál es un mejor camino a tomar sobre una encrucijada y puedes transitar con valentía, orgullo y seguridad sobre como conquistas metas y personas. Es al final un tema que se resume en tu capacidad de liderazgo. La clave es manejar tu autoestima o entender que no todo lo que vale es en dinero.

Es el diálogo ameno entre Marte (nuestra capacidad de acción) en tu zona astral de los afectos aspectado al Sol (el brillo por la vida) en la casa 9 (Visión elevada, viajes y estudios), que te permite entender las tácticas para lograr una conquista. 

Esta especie de atrevimiento te marca el ritmo ideal en tu andar frente a tus objetivos en estudios, amores o relación con el extranjero que te hace vibrar. Pero recuerda en septiembre vas revaluando las cosas.

Una buena semana para seguir el camino bajo el ruido creativo del corazón y para sorprender a tu pareja, si estás en una relación. 

Deudas en familia, compromisos emocionales y retóricas obsoletas

Marte en tu casa de la estabilidad emocional y familiar está tomando acción sobre un asunto que tiene que manejarse en equipo o como tu dinero, emociones o deudas, afecta a todo el clan. 

Este aspecto merece tu atención y la idea es que puedas ceder ante lo que te vaya pidiendo la situación. Entonces, es sobre sentir el asunto más allá de bloquearlo, para poder superarlo. Además Mercurio (la palabra) entra en este aspecto y te aparece la conversación pendiente, el papeleo por revisar y parece que no hay mucho espacio para la espera. Mercurio está en oposición con tu planeta (Saturno) lo que indica un llamado a ese diálogo (sea hablado o escrito) y en donde debe quedar una conclusión. 

El otro tiene algún terreno ganado y espera algunas respuestas, mientras tú puedes mostrarte extremadamente reacio a entender el deber de la deuda; parece que ganas si sueltas la necesidad de poder. 

Mucho de tu trabajo está en perder el control este año (recuerda también mucho de la promesa es la libertad que ganas cuando tu regente Saturno entre en Acuario en 2021, una oportunidad que se da apro. cada 28 años). Así que siento que las viejas retóricas y defensas no valen tanto esta vez. Mientras que soltar para aportar en dinero o emociones, viene siendo una buena salida. 

Asertividad y palabra vs. seguridad simulada

El Sol en Leo en tu casa de la pareja te facilita que las sociedades en las que has invertido tu tiempo y energía cobren sentido y se realiza una capacidad de lograr diálogos directos entre bandos. 

Mucho se trata de tu capacidad de comunicar asertivamente, con Marte (la expresión impulsiva) trabajando en tu zona astral de la comunicación, más que ceder se trata de llevar a cabo una conquista. Esto te lleva a activar al 100 tu inteligencia y puedes verte envuelte en un diálogo más sincero sobre tus necesidades, para avivar un compromiso, relación y más aún si estás viviendo en pareja. 

Es como poner los puntos claros sobre cómo entendemos los compromisos, apoyandote en reconocer las vulnerabilidades de tu mentalidad de la que hemos estado hablando y la forma de comunicar que esta vez en lugar, de restar suma en fortaleza.

También presta atención a la tensión de tu planeta Urano contra el Sol. Es decir, puede atravesarse una forma de saboteo si no estás listo a “perder” aparentemente una forma emocional que ya no necesita estar ahí por la forma de seguridad simulada que de cierta manera trunca este modo de expandir tu zona astral de las asociaciones y relaciones. 

El regalo de la obstinación y el orden

Marte es el planeta de la fuerza y ahora está trabajando en tu zona astral de las finanzas y bienes, sobre la idea del orden que también afecta tus iniciativas e impulsos

Este mes es un preámbulo a todo lo que queda de semestre 2020 para tomar una delantera en tu economía, pero no tomes nada aún como un absoluto, cualquier iniciativa importante de este año va a estar sujeta a una revaluación importante, luego de septiembre cuando el planeta rojo retrógrada en esta misma zona y parece que aunque escalas, hay un momento de suma reinvención y revisión de tus propuestas.

Por ahora la fórmula que te ayuda a tener una mejor posición sobre las riendas del dinero es tu capacidad de mantener un método, así se sienta como algo tedioso o cotidiano. En la capacidad de servir encuentras el protagonismo. Es la fuerza de mantener el orden frente a tu capacidad de trabajo, lo que ayuda a mostrar tu liderazgo y a activar una posible entrada financiera o a que por carisma ocupes una mejor posición en la empresa o proyecto. 

Así tengas un grupo detrás que te exige o se muestre duro y  hostil, el paso del Sol por tu casa VI: trabajo y salud; ayuda a que los demás se enamoren de tu dinamismo, delantera y carisma que impresiona por la confianza con que puedes desplegar y como te puedes mostrar más análitico y meticuloso, es a la la final la fórmula que te salva y engancha.

Gracias por leer este horóscopo. La revolución va por dentro. Lo puedes consultar cada semana. Recuerda que puedes agendar una cita personal, para la lectura de tu Carta astral en: https://andresastrologia.com/producto/carta-astral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tu propósito lo es todo. Hola ¿en qué podemos ayudarte?